martes, 4 de enero de 2011

Segundo Valqui Castrejón entregó públicamente el cargo

Acompañado del concejo municipal en pleno, el alcalde de Paiján, Segundo Valqui Castrejón realizó, el último día del año pasado, una sesión extraordinaria en la plaza de armas de este distrito con el propósito de hacer entrega pública del cargo a la cual ni el electo alcalde, Guillermo Cáceres Sánchez, ni los miembros de su comisión de transferencia asistieron.
“El día de hoy es una fiesta democrática para nosotros porque de manera pública y responsable hacemos entrega del cargo. Estamos contentos de haber hecho bien las cosas, agradezo al pueblo de Paiján por la confianza depositada en nuestro equipo de gobierno que, como ven, terminamos juntos” dijo Valqui Castrejón. Luego tomaron la palabra los regidores Emiliano Rolando Oliva Alcantara, Jaime Orlando Amaya Capristán, Janette Ysabel Zavaleta León, Julio César Cáceres Sánchez y Teresa Huamán de Rodríguez
Prepotencia de nuevo gerente municipal
La nota negativa la puso el abogado Martín Hermilio Linchi Kong Marchán, representante en la comisión de transferencia del alcalde electo de Paiján, Guillermo Cáceres Sánchez y voceado nuevo gerente municipal quien llegó al recinto municipal con el propósito de desalojar a las secretarias que se encontraban laborando, aduciendo que estaban sustrayendo documentos. Ante la negativa de la Sub Gerente del área, Gaby Carranza Mauricio, regresó acompañado de los policías de apellidos Pérez y Aliaga, éste último exigiendo en todo momento identificación a los trabajadores ediles y amenazando con detenerlos cuatro horas porque “así lo establece la ley”.
En este confuso incidente, Linchi Kong Marchán faltó el respeto al alcalde Segundo Valqui Castrejón al llamarlo “ex alcalde”. Según lo establece la ley el mandato municipal termina con el año. Al parecer la Policía Nacional confundió el término del proceso de transferencia, que fue el 30 de diciembre, con el término del mandato del alcalde. “Mis funciones terminan a las 12 de la noche del 31 de diciembre, no sé qué es lo que ocurre, vienen a querer sorprender”, indicó Valqui Castrejón.
Alcalde electo no dio la cara
De otro lado, el alcalde electo, Guillermo Cáceres Sánchez, de las filas del partido aprista, desairó la invitación de Valqui Castrejón prefiriendo reunirse con su equipo de asesores a puerta cerrada en la Casa de la Cultura, que inexplicablemente fue rodeada por la Policía Nacional que impidió el ingreso a este recinto público. El alcalde Segundo Valqui Castrejón se apersonó a este local para dialogar con su sucesor y en un primer momento fue impedido de ingresar por la PNP aduciendo que “desconocemos quienes son autoridades y quienes no”. Como se sabe, la Casa de la Cultura de Paiján es una de las obras emblemáticas realizadas en la gestión de Valqui Castrejón.
Al término de la sesión, Valqui Castrejón fue vitoreado por sus simpatizantes quienes lo acompañaron en un recorrido por las principales calles de este distrito y terminó en su local partidario en un almuerzo de confraternidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario