viernes, 28 de enero de 2011

GLORIOSO COLEGIO NACIONAL DE CIENCIAS DEL CUSCO GARANTIZA GESTION DE SUS BIENES

Por unanimidad. La Comisión Permanente del congreso aprobó hoy, el dictamen recaído en el proyecto de ley Nº 2910/2008, con un texto sustitutorio por el que propone crear el Consejo de Administración de los Bienes Inmuebles de Propiedad de la Institución Educativa Colegio Nacional de Ciencias del Cusco, con personería jurídica de derecho público y autonomía en el ejercicio de las funciones. Esta propuesta fue presentada por la congresista Hilaria Supa Huamán, Presidenta de la Comisión de Educación y el Grupo Parlamentario Nacionalista.

En la sustentación de este dictamen la legisladora Supa Huaman señaló que “actualmente los ingresos que recibe la institución educativa Ciencias, solo alcanza para los gastos corrientes y el pago del personal, mas no para el mantenimiento de la infraestructura por lo que los padres de familia tiene que cubrir esos gastos”.

La actual infraestructura y mobiliario se encuentra en deplorable estado de conservación, sin embargo el colegio es propietario de diferentes bienes inmuebles ubicados en la zona urbana y rural del departamento que se encuentran abandonados y en posesión de terceros, por eso, puntualizó es necesario aprobar esta iniciativa para garantizar la recuperación, conservación y administración de los bienes inmuebles que pertenecen al glorioso Colegio Nacional de Ciencias.

Tras obtener la aprobación de este proyecto de ley, la parlamentaria cusqueña manifestó su complacencia y remarcó que el estado no solo coordina la política educativa, sino también establece los requisitos mínimos de organización de los centros educativos reconociendo los medios adecuados para su funcionamiento en beneficio de los niños, adolescentes y jóvenes que cursan estudios en dicha institución educativa.

Lima, 27 de enero de 2011
Muy agradecidos por su difusión

No hay comentarios:

Publicar un comentario