miércoles, 26 de enero de 2011

UNT y Minedu otorgarán beca a docentes de Trujillo y Virú

Para capacitación en Matemáticas y Comunicación

La Universidad Nacional de Trujillo, en convenio con el Ministerio de Educación, implementó el Programa de segunda especialización para la enseñanza de comunicación y matemáticas a docentes titulados y nombrados de Educación Básica Regular (EBR).
El jefe del Programa de Segunda Especialización, Mg. Fidel Robles Ortiz manifestó que el programa tiene como objetivo fortalecer el desarrollo profesional de los profesores preponderando en ellos el desarrollo de la comunicación y el pensamiento lógico.
El programa está dirigido a docentes titulados y nombrados de II y III de la EBR y que hayan alcanzado el puntaje mínimo de 14 en Pronafcap básico. Actualmente existen 218 vacantes para el nivel inicial y 171 para el nivel primario.
El anuncio se hizo esta mañana en conferencia de prensa convocada por el Rector UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites y con la presencia del jefe del programa Mg. Fidel Robles; las coordinadoras Mg. Hilda Jara León (Inicial) y Mg. Ana María Samanez Aragón (Primaria); así como el director de la UGEL-Virú, Carlos Díaz Abanto y Estuardo Loyola de la Grell.
Se informó que el programa es totalmente gratis, ya que se le otorgará una beca a los docentes que participen, asimismo tendrán todos los derechos y deberes de un estudiante universitario.
El programa tendrá 4 semestres académicos (2 años) con una duración de 17 semanas cada uno, la asistencia es regular con 8 horas a la semana, la cual podrán escoger entre los turnos de mañana y tarde.
En el caso de los profesores que residen en la provincia de Virú y que tengan dificultad en concurrir a las clases podrán asistir sólo los días sábados cumpliendo sus 8 horas de clases.
En cuanto a la certificación este será otorgado al término de cada semestre, luego al finalizar el programa y haber sustentado un informa de investigación los participantes podrán obtener al título.
El lanzamiento a nivel nacional de este programa se realizó el último 21 de enero en la Pontifica Universidad Católica del Perú, con la presencia del viceministro de Educación.
Finalmente, se indicó que las clases se iniciarán el 13 de marzo y las inscripciones se recibirán hasta el lunes 28 de febrero.

Trujillo, miércoles 26 de enero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario