domingo, 23 de enero de 2011

Ingeniería Química de UNT cumple 65 años de creación


Docentes y alumnos de  la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional de Trujillo iniciaron las celebraciones por el sexagésimo quinto aniversario de creación, con  dos actividades importantes, que se realizaron este viernes 21 y sábado 22 de enero.
El primer evento correspondió al ciclo de conferencias denominada “Innovaciones Tecnológicas en el Control de Calidad de los Alimentos”, en el auditorio Nicolás Copérnico de la Ciudad universitaria. Esta conferencia tuvo como objetivo que los alumnos conozcan el trabajo que vienen realizando profesionales de la carrera en diferentes industrias del país.
El decano de la Facultad de Ingeniería Química,  Dr. Juan Guerrero Lluncor mencionó que en la facultad han sobresalido académicamente varios alumnos muchos de ellos personajes ilustres que dejaron huella  en la UNT, como el Ing. Luis Banchero Rossi, quién construyó y obsequió la infraestructura del primer piso, donde ahora funciona la asociación de Ingenieros químicos.
Igualmente el Ing. Vicente Delfín Tizón, quien donó el local de la facultad; así como los ingenieros Carlos Chirinos Villanueva, quien fuera también rector de la Primera Universidad Republicana.
Guerrero Lluncor  destacó que esta facultad fue la primera en fundarse en todo el Perú y producto de eso se creó la primera Asociación de Ingenieros Químicos en el país, ya que ninguna universidad tenía una agrupación de ex alumnos. “Nosotros la creamos y en esta asociación de ingenieros químicos se plasmó el colegio de ingenieros del Perú”, declaró con orgullo.
Actualmente la Facultad de Ingeniería Química cuenta con dos escuelas: Ingeniería Química y Ambiental, donde estudian un promedio de 1000 alumnos.
Con respecto al futuro laboral de los egresados de la Facultad afirmó que el país está recuperando su estatus económico y por ende las industrias químicas van a resurgir y generarán más empleo para ingenieros químicos.
Con respecto a la nueva escuela académica profesional de Ingeniería ambiental, recalcó que los estudiantes de octavo ciclo egresarán como ingenieros ambientales dentro de un año, ellos tendrán, indudablemente, mucha aceptación en la industria.

Trujillo, viernes 21 de enero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario