sábado, 22 de enero de 2011

EXIGE A CONGRESISTAS LIBERTEÑOS PRONUNCIARSE SOBRE FAENON DE AGP

CARLOS FERNANDEZ VERDE
 Señala que debemos recordar la interoceánica de Alejandro Toledo, que al final obligó al país a pagar 450 millones de dólares adicionales

El candidato al congreso por la alianza por el gran cambio, Carlos Fernández Verde, exigió a los parlamentarios liberteños pronunciarse sobre el Decreto de Urgencia firmado por el Presidente Alan García, el que sólo puede ser dictado en situación de emergencia y excepción extrema.
Sin la seriedad que exige el sentido común y ante el eminente fin de su periodo de gobierno, el Presidente Alan García Pérez, está demostrando que sólo busca apurar millonarias inversiones que le permitan saquear las riquezas del país en los seis últimos meses que le quedan de gobierno, y lamentablemente, ningún congresista liberteño ha dicho nada al respecto, sabiendo que el actuar del mandatario es anticonstitucional y cuasi delictivo”, anotó Carlos Fernández.
El presidente ha indicado que el decreto tiene el propósito declarado de facilitar la promoción de la inversión privada en determinados proyectos de inversión, asociaciones públicos privadas y la concesión de obras públicas de infraestructura y de servicios públicos. Carlos Fernández, opina lo contrario.
“Es un paquete de una treintena de bienes y proyectos de infraestructura, que incluye puertos, aeropuertos, carreteras, gasoductos, y hasta redes de banda ancha y fibra óptica en todo el país, además de la Isla San Lorenzo, espacio estratégico para la defensa nacional que deben ser debidamente analizados por el próximo congreso de la república”, señaló Carlos Fernández Verde.
Afirma que debemos recordar lo acontecido en los últimos meses del gobierno de Alejandro Toledo,  al aprobarse de esta misma forma la Carretera Interoceánica, la que obligó al país a pagar más de 450 millones de dólares adicionales, tal como lo informó la ex ministra de transportes Verónica Zavala, cuando en el congreso dijo que estaba calculado una inversión total de 850 millones y al final se tuvo que pagar 1,300 millones de dólares..
Es lamentable aceptarlo pero los parlamentarios liberteños han demostrado a través de los cinco años de gobierno de Alan García Pérez, ser muy condescendientes con los actos de corrupción en que ha vivido el actual gobierno, falto de una política transparente y donde los faenones han sido los titulares de los diversos medios de prensa, anotó el candidato que va con el número tres.
Finalmente, invocó a la población a exigir al Presidente y al parlamento que retroceda en su actitud irresponsable al aprobar una verdadera bomba de tiempo para el gobierno que lo suceda. Existen muchas variables que no han sido debidamente evaluadas y se quiere actuar a la fuerza, por apetitos económicos, sin un proyecto debidamente aprobado, sin respetar el desarrollo social y ambiental de los pueblos colindantes a dichas inversiones, concluyó Carlos Fernández Verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario