viernes, 28 de enero de 2011

Ministra Fernández presentará al Consejo de Ministros un proyecto para evitar "tráfico" de medidas cautelares

Dicha propuesta fue aprobada por la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción

La ministra de Justicia, Rosario Fernández, anunció que presentará la próxima semana ante el Consejo de Ministros, un proyecto de ley para evitar el “tráfico” de las medidas cautelares, que ponen en riesgo la seguridad jurídica y económica del país,

Informó que el proyecto fue aprobado esta mañana por la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción, que preside César San Martín, y previo afinamiento en su redacción, el próximo miércoles debe ser avaluada y aprobada en la máxima instancia gubernamental.

“Como ministra de Justicia, miembro del Ejecutivo voy a presentar en el Consejo de Ministro el próximo miércoles, y voy a pedir al señor presidente de la República que se apruebe el texto. Además que este texto proviene de las instancias técnicas adecuadas, y que lo presentaremos ante el Congreso con carácter urgente para que lo pueda ver la Comisión Permanente”, dijo.

Sostuvo que la comisión anticorrupción ha visto por conveniente tratar este tema precisamente a raíz del hecho de que la adopción de medidas cautelares irrumpe en situaciones que son inaceptables como por ejemplo: otorgamiento de concesiones o de licitaciones o de buenas pro, porque en ese caso se paralizan las inversiones o el desarrollo del pais.

La ministra Fernández participó en la 8º reunión de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción, que presidente el presidente del Poder Judicial, César San Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario