jueves, 27 de enero de 2011

UNT distinguió profesional trujillano que destaca en Universidad de Brasil

Dr. Edulfo Díaz Ríos colaboró en hacer realidad convenio con Universidad Federal do Rio Grande Do Sul
Por su importante contribución para hacer realidad a hacer realidad el convenio de cooperación mutua entre la Universidad Federal Do Rio Grande Do Sul (Brasil) y la Universidad Nacional de Trujillo, el reconocido profesional trujillano Dr. Edulfo Díaz Ríos recibió esta mañana de manos del rector UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites la distinción de Primer Grado del Libertador Simón Bolívar.
El Dr. Díaz Ríos ha colaborado activamente en los eventos académicos y científicos que realiza la UNT en el área de física médica, dictando conferencias y cursos; igualmente participó en el diseño y elaboración de equipos de aplicación experimentan de gran utilidad en los laboratorios de la UNT.
En cuanto al convenio –que fue firmado por el mismo rector Orlando Velásquez en Porto Alegre- se indicó que permitirá el intercambio de conocimientos técnicos, científicos y culturales, así como promover, fomentar y estimular programas de investigación y desarrollo de la UNT a través de la movilidad de docentes y alumnos de pre y postgrado.
El Dr. Díaz llegó a Trujillo acompañado de su esposa Rosa Angela Fontes, investigadora y funcionaria de la Cámara Municipal de Porto Alegre, con quien cumple un periplo que culminará el próximo 2 de febrero, por lo que se encuentra dispuesto a escuchar las propuestas de docentes y alumnos de todas las carreras de la UNT.
El acto de distinción al Dr. Díaz Ríos se cumplió en el Paraninfo Institucional con la presencia de las vicerrectoras de la UNT, Dra. Vilma Méndez (Académica), Dra. Flor Luna Victoria (Administrativa), los decanos Juan Sánchez (Ingeniería), Marcia Vásquez (Física), Segundo Roncal (Bioquímica), así como docentes y alumnos de la UNT.
El decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Dr. Marcial Vásquez Arteaga afirmó que las puertas que abre el Dr. Edulfo Díaz son muy importantes, porque permitirá la presencia de profesionales brasileños en el área de las Biomédicas.
“En Trujillo existen cientos de equipos de rayos X, unidades de cobalto, resonancia magnética que requieren que especialistas capaciten al personal que los manipula para aminorar los riesgos del uso o abuso de esta tecnología”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario