martes, 25 de enero de 2011

LIVESTRONG® celebra la decisión de Australia de promover la lucha contra el cáncer

Lance Armstrong brinda su apoyo a organización líder australiana dedicada a combatir el cáncer en el lanzamiento de una iniciativa de 50 millones de dólares


ADELAIDA, AUSTRALIA MERIDIONAL--(Marketwire - January 25, 2011) - Lance Armstrong, fundador y presidente de LIVESTRONG, sobreviviente de cáncer y campeón de ciclismo, se unió a CanTeen Australia en el Hospital Royal Adelaide para el lanzamiento de su programa Youth Cancer Networks Program, que forma parte de una iniciativa de $50 millones que creará una propuesta integral nacional, la primera de su estilo en el mundo, para el tratamiento y apoyo de adolescentes y jóvenes adultos con cáncer.
"LIVESTRONG siente gran orgullo por el extraordinario logro de nuestros amigos de CanTeen," comentó Armstrong. "La creación del Youth Cancer Networks Program no solamente es una victoria importante para CanTeen, es también una victoria para la comunidad mundial de adolescentes y jóvenes adultos con cáncer".

La iniciativa, liderada por CanTeen, la organización australiana en favor de jóvenes con cáncer, es una colaboración innovadora en la que participan el gobierno australiano, servicios de salud de los estados y territorios, apoyo de la comunidad y el empresariado, oncólogos clínicos y jóvenes sobrevivientes de cáncer. La piedra angular de esta iniciativa la constituye el programa Youth Networks Cancer Program, de $15 millones, financiado por el gobierno australiano. El objetivo del programa es el de mejorar las tasas de sobrevivencia y la calidad de vida de adolescentes y jóvenes adultos con cáncer en Australia.

CanTeen, conjuntamente con Sony Foundation Australia, se ha comprometido a igualar el financiamiento del gobierno australiano, y recaudará $15 millones adicionales. Los fondos permitirán establecer una red de servicios para jóvenes con cáncer dentro de los sistemas de salud estatales y territoriales en toda Australia. Los estados y territorios realizaron compromisos para financiar la prestación de los servicios que se ofrecen actualmente, lo que suma un total de $20 millones adicionales en los primeros 5 años de los nuevos servicios y eleva la inversión total a $50 millones para este periodo.

Este anuncio coincide con el segundo aniversario de la campaña mundial contra el cáncer LIVESTRONG, cuyo lanzamiento inaugural se llevó a cabo en 2009 en el hospital Royal Adelaide y se estableció para abordar la carga que representa el cáncer a nivel mundial. La Campaña generó más de 300 compromisos para la lucha contra el cáncer y representa el trabajo de más de 60 países alrededor del mundo, así como una inversión para el control del cáncer de más de $200 millones. A la fecha, los compromisos mundiales han llegado a más de 200 millones de personas. El compromiso de CanTeen con la Campaña fue el establecimiento de esta iniciativa, que ahora se ha materializado y demuestra la efectividad del proceso de compromiso.

Todas las personas interesadas en colaborar con LIVESTRONG en el avance de su labor mundial, pueden hacerlo completando la encuesta LIVESTRONG Survey. Este sondeo anónimo está disponible en línea en http://www.LIVESTRONG.org/survey2010 y está abierto a cualquier persona que haya visto afectada su vida de alguna manera por el cáncer. Los datos recopilados ayudarán a LIVESTRONG a abordar las necesidades no satisfechas de sobrevivientes de cáncer y sus familias y pudiera ofrecer a la organización información importante que conducirá a la creación de nuevos programas con miras a transformar la atención de pacientes con cáncer.

Armstrong se encontraba en Australia en su última carrera de ciclismo profesional internacional en el Tour Down Under, la misma carrera con la que regresó al ciclismo profesional dos años atrás. Mientras estaba en Down Under, Armstrong realizó un recorrido a las instalaciones en construcción del Flinders Medical Centre for Innovation in Cancer (Centro médico Flinders para la innovación en el tratamiento contra el cáncer), que servirá de sede al Centro de investigación de cáncer LIVESTRONG y cuya inauguración está pautada para 2012, una vez que finalice la construcción.

En el recorrido, el primer ministro de Australia meridional Mike Rann comentó, "El Centro de investigación de cáncer LIVESTRONG, que es el área dedicada a la investigación en este nuevo centro integral de cáncer, con un costo de $28 millones, que marcará la pauta en Australia, si no en el mundo, en innovaciones para el diagnóstico en etapas iniciales, prevención, tratamiento y apoyo para personas con cáncer y sus seres queridos... Refleja el mensaje fundamental de Lance Armstrong y de LIVESTRONG de que sobrevivir al cáncer no se trata solamente de completar con éxito el tratamiento. Se trata de cómo vivir nuestras vidas en nuestros propios términos".

Rann anunció también que la nueva ruta de bicicleta de Adelaida llevará el nombre de ruta LIVESTRONG Pathway, y será de uso compartido para peatones y ciclistas a lo largo del extremo oeste de Bonython Park.

"A nombre de LIVESTRONG, quiero agradecer al primer ministro Rann por este honor con el que muestra su apoyo a nuestro compromiso para ayudar a que las personas vivan vidas sanas y a elevar la conciencia del público en relación con el cáncer," comentó Armstrong. "La ruta LIVESTRONG Pathway fortalece además los lazos de amistad entre las ciudades hermanas de Austin y Adelaida y estamos orgullosos de formar parte de otro logro de esta célebre asociación."

Además del apoyo que Armstrong ofreció a la comunidad contra el cáncer de Australia, colaboró también con la gestión de ayuda para la inundación ocurrida en Queensland, estado que intenta recuperarse del peor desastre natural que haya tenido en su historia. Armstrong prometió personalmente una donación de $50.000. Participó además en una carrera en Brisbane que formaba parte de los esfuerzos de ayuda, en la que participaron 2.500 ciclistas y se recaudaron $125.000 (AUS).

"Queremos expresar nuestro agradecimiento a todos los ciclistas que participaron hoy para apoyar la gestión de ayuda para esta inundación y a todos los que hicieron posible esta carrera," mencionó Armstrong. "Luego de esta devastadora inundación, los habitantes de Queensland han mostrado extraordinarios actos de esperanza, valentía y perseverancia. Nos han recordado que cuando las personas se unen, pueden lograr mucho más de lo que imaginan que son capaces de hacer; es un verdadero testimonio a la fortaleza del espíritu humano.

Acerca de LIVESTRONG
Fundada en 1997 por el sobreviviente de cáncer y campeón de ciclismo Lance Armstrong, con sede en Austin, Texas, LIVESTRONG se dedica a luchar por los 28 millones de personas que actualmente tienen cáncer en todo el mundo. LIVESTRONG conecta a las personas con el apoyo que necesitan, emplea financiamiento, así como recursos a fin de promover la innovación y participación de comunidades y líderes para impulsar el cambio social. Conocida por la icónica muñequera amarilla, la misión de LIVESTRONG es inspirar y brindar más confianza a todas aquellas personas afectadas por el cáncer. Para más información, visite www.LIVESTRONG.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario