viernes, 28 de enero de 2011

Estudiantes de Derecho UNT se benefician con libros e impresoras

Adquiridos con ingresos de evento internacional “Bodas de Plata del Código Civil de 1984”

Los estudiantes de Derecho de la UNT son los principales beneficiados con el superávit registrado en el último Congreso Internacional Bodas de Plata del Código Civil de 1984, pues recibieron esta mañana una importante donación de libros e impresoras laser.  

En el Teatrín de Derecho, el presidente del Comité Organizador del Congreso Internacional Bodas de Plata del Código Civil De 1984, Dr. Roberto Meza Finochetti hizo entrega en primer lugar de 48 libros de diversas especialidades de Derecho.

Igualmente, una fotocopiadora y 02 impresoras Laser para uso gratuito de los alumnos, así como 20 ejemplares del Libro Oficial de Ponencias del Congreso Internacional para la Biblioteca de Derecho y 20 ejemplares del Libro de Ponencias para la Biblioteca Central; también 03 impresoras Laser para el Consultorio Jurídico que serán para uso gratuito de los alumnos.

Al acto de entrega asistieron el rector UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites; la vicerrectora académica Dra. Vilma Méndez Gil; el decano de la Facultad, Dr. Teódulo Santos Cruz; el decano del Colegio de Abogados de La Libertad, Dr. Santos Urtecho; el representante de la Fundación Trujillo para el Desarrollo Educativo y Social, Freddy Morales; el presidente del Instituto de Derecho Indiano y de Estudios Clásicos, Dr. Víctor Hugo Chanduví Cornejo, entre otros.  

El rector Dr. Orlando Velásquez y la vicerrectora Dra. Vilma Méndez elogiaron el esfuerzo desplegado por los organizadores que consiguieron los recursos y vía Fundación Trujillo –en cuyas cuentas se depositaron los ingresos del Congreso- adquirieron los bienes que ahora forman parte de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas UNT.

El Dr. Meza Finochetti entre los libros donados destacó el "Tratado de las obligaciones", porque su autor Robert Joseph Pothier (1699-1772) es una de las luminarias del Derecho Romano y precursor del Código Civil francés vigente desde 1804.

Finalmente, la secretaria general del Cefeder, Ceida Rosell agradeció este importante donativo, porque al mismo tiempo es un digno ejemplo a seguir por todos los estudiantes y docentes de esta facultad, pues demuestran el buen uso de los recursos.


Trujillo, viernes 28 de enero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario