viernes, 28 de enero de 2011

UNT se reunió con empresarios de la Región en la Cámara de Comercio


La Universidad Nacional de Trujillo participó en una conferencia de índole empresarial donde estuvieron los representantes de las principales mineras, agroindustrias y autoridades de la región La Libertad. El evento se realizó en la Cámara de Comercio de la región, el último martes 25 de enero.
La Vicerrectora Académica UNT, Dra. Vilma Julia Méndez Gil, se encargó de dar a conocer las nuevas políticas que tiene la UNT con respecto a la investigación, proyección y formación académica recalcado que tales normas están acorde con la coyuntura de la comunidad y necesidad empresarial.
Asimismo, la vicerrectora dio a conocer a los empresarios y autoridades sobre como la UNT está administrando los ingresos del Canon Minero en investigación y proyección social. “Hemos expuesto la utilización del canon minero de la UNT, es la primera vez que se da una explicación sobre su  verdadero distribución”, expresó.  
Aprovechando la reunión,  Méndez Gil propuso a los empresarios y autoridades regionales, formar una alianza estratégica con los sectores sociales para gestionar desarrollo económico a favor de la comunidad.
“Les hemos pedido que no solo propongan carreteras, que esto incentiva a que los pobladores abandonen sus tierras: hagamos desarrollo”, enfatizó.
También, Méndez Gil comentó que hablaron sobre temas específicos, entre ellos el caso del pueblo de Quiruvilca que durante años las minerías han explotado sus recursos minerales y el pueblo hasta el día de hoy tiene problemas de agua potable.
Una gran paradoja es la que vive el Valle Chao, este tiene áreas nuevas pero no hay una preocupación por capacitar a los campesinos de las anteriores  áreas, cuyos pobladores cuentan con canales y agua, sin embargo no hay desarrollo. La vicerrectora sostiene que los gerentes traen personal de la Universidad Pacífico de Lima y deja de contratar a la gente del lugar.
Ante esto la UNT se ha comprometido a dar un valor agregado a la capacitación de los estudiantes de Chao, próximamente la Universidad estará trabajando para tener un Centro Pre y posteriormente una sede en Chao con el fin de capacitar al poblador para que no sea un peón, sino un profesional y trabajador calificado.
Trujillo, viernes 28 de enero del 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario