viernes, 28 de enero de 2011

España ve al Perú como fuente de oportunidades comerciales para superar crisis económica


·         En los próximos 5 años, el stock de inversiones de España en el Perú ascenderá a US$8 mil millones

Madrid, 28 de enero 2011.- El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros Küppers, informó que una delegación de quince empresarios peruanos visitó Madrid con el objetivo de mostrar las oportunidades de negocios de la oferta alimentaria peruana, así como incentivar mayor inversión española en nuestro país.

“España ve al Perú como fuente de oportunidades comerciales para superar la crisis económica. Por eso, en los próximos 5 años el stock de inversiones de España en el Perú ascenderá a US$8 mil millones. En la actualidad, más de 800 empresas peruanas venden al mercado español”, dijo el titular del MINCETUR.

“España es nuestro segundo socio comercial en Europa, principal inversionista extranjero en Perú, y ha sido el motor del cierre del tratado de libre comercio con la Unión Europea. La misión empresarial peruana tuvo una intensa agenda de trabajo con la finalidad de preparar el terreno en el plano comercial para la vigencia de nuestro acuerdo comercial”, indicó el ministro.

Ferreyros comentó que la agenda incluyó la visita a las principales cadenas de autoservicios en Madrid como Mercamadrid, Mercadona, Carrefour, Al Campo, El Corte Inglés y La Sirena,  entre otros establecimientos, en los cuales se han identificado productos, precios, presentaciones y tendencias de mercado.

Igualmente, señaló que se realizaron 50 citas de negocios y la delegación visitó las ciudades de Vigo y Barcelona, en donde sostuvieron citas con más de 30 empresas españolas de primer nivel.

“MINCETUR y Promperú explicaron al sector privado español la Ley de Fomento al Comercio Exterior de Servicios y la receptividad fue muy positiva. Ante ello, se ha invitado a las empresas españolas a participar del evento PERÚ EXPORTA SERVICIOS, que se organizará en nuestro país en junio, con la finalidad de aprovechar las ventajas del nuevo marco legal en el Perú”, finalizó Ferreyros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario