martes, 25 de enero de 2011

Rinden homenaje a mártires de Uchuraccay en Trujillo

Javier Ascue, quien pudo ser la novena víctima, ofrecerá su testimonio

Con la presencia del periodista Javier Ascue Sarmiento, quien pudo ser la novena víctima de la trágica masacre a ocho periodistas, el Colegio de Periodistas del Perú-La Libertad rendirá un homenaje este miércoles a los hombres de prensa asesinados en Uchuraccay (Ayacucho) cuando cumplían su labor en busca de la verdad.

El homenaje para recordar a Jorge Sedano, Eduardo de la Piniella, Pedro Sánchez, Willy Reto, el joven Jorge Luis Mendivil, Félix Gavilán, Amador García y Octavio Infantes será este miércoles en el auditorio del Adulto Mayor de EsSalud, en el jirón Pizarro 346, a las 7.00 p.m. También se distinguirá con un diploma de honor al Past Presidente Dr. Alfredo Valle Riestra Ponce de León, por su destacada labor durante su gestión en beneficio del gremio de periodistas.

Javier Ascue Sarmiento, periodista del diario El Comercio, pudo ser el noveno mártir, pero por circunstancias del destino no formó parte de este grupo. Sin embargo, guarda en su memoria recuerdos imborrables sobre toda la secuela de este fatal acontecimiento y que, tal vez nos ayude a comprender más los efectos psicológicos y sociales de una de las etapas más duras en el país.

 “Un 26 de enero de 1983, estos periodistas dieron su vida por su trabajo y constituyen un ejemplo para los hombre de prensa que trabajan con honestidad y vocación, todo por buscar la verdad, aún cuando se vivía en la época del terrorismo”, señaló Manuel Rodríguez Romero, Decano del gremio periodístico en nuestra ciudad.



Gracias por su Difusión

Trujillo, enero del 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario