lunes, 24 de enero de 2011

Realizarán Jornadas de Derecho en el Ministerio de Justicia


Dicha actividad congregará a magistrados del Poder Judicial, Ministerio Público, abogados, operadores de justicia, funcionarios y público en general

Con la finalidad de capacitar en temas legales, el Ministerio de Justicia a través de la  Dirección Nacional de Asuntos Jurídicos, en el marco de las actividades programadas para el presente año, ha previsto la realización de las jornadas de Derecho.

El objetivo de tan importante evento será brindar información referida a diversos temas de actualidad,  con la finalidad de fortalecer el conocimiento de la legislación en los diversos ámbitos del Derecho.

Dicha actividad se realizará los días 25, 26, 27, 28 y  31 de enero del presente año, en el auditorio institucional del Ministerio de Justicia, sito en la Calle Scipión Llona 350 – Miraflores, en el horario de 18.00 a 21.00 horas.

En estas jornadas se abordarán los siguientes temas: Estado de Derecho y Seguridad Ciudadana: Cómo afrontar en Democracia la Inseguridad; Rol del Derecho Administrativo en la Promoción del Libre Comercio: Herramienta para el Crecimiento Económico; Lucha contra la Corrupción: Análisis Socio Económico y Jurídico.

También tratarán otros temas como: Implicancia de la Justicia Alternativa en la Legislación Nacional; Sistematización de la Legislación Nacional: Logros del Sistema Peruano de Información Jurídica – SPIJ y de la Comisión Especial  Multipartidaria encargada del Ordenamiento Legislativo del Congreso de la República.                

En este evento, participaron los destacados especialistas, como: Dr. Alfonso Gushiken Miyagui, Dra. Lina Dorita Loayza Alfaro, Tte. Gral. PNP Eduardo Jaime Pérez Rocha, Dr.  Virgilio Hurtado Cruz, Dr. Alejandro Rospigliosi Vega, Dr. Guillermo Miranda Arosemena; Dr. Fernando Ugaz Zegarra,  entre otros.

Dicha actividad académica, congregará a magistrados del Poder Judicial, Ministerio Público, abogados, operadores de justicia, funcionarios y servidores de las instituciones públicas y privadas, estudiantes de Derecho y público en general interesado en los temas.

Para mayor información comunicarse con la Dirección Nacional de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario