miércoles, 26 de enero de 2011

SE INAUGURARON LOS XIV JUEGOS INTER FAMILIAS


NOTA DE PRENSA

Huamachuquinos vivieron la fiesta del deporte:

 ORGANIZADO POR EL CENTRO DE HUAMACHUQUINOS RESIDENTES EN TRUJILLO.

Con gran algarabía se desarrolló la inauguración de los XIV Juegos deportivos Inter familias Huamachuquinas, desarrollados el último domingo en su local institucional de la urbanización la Rinconada, en la ciudad de Trujillo.

Como es ya una costumbre, los integrantes de las diferentes familias de huamachuquinos que residen en la ciudad de Trujillo, participan activamente en las actividades deportivas que organiza el Centro de huamachuquinos residentes en Trujillo, que Preside el Lic. Yreno Juan Polo Huacacolqui.

La ceremonia se desarrolló en las instalaciones del local institucional y contó con la presencia de las delegaciones participantes, así como de algunos equipos de deportistas invitados quienes llegaron desde Huamachuco para participar.

El Presidente del Centro Huamachuquino, Yreno Juan Polo Huacacolqui, en su mensaje enfatizó la presencia de un grupo importante de delegaciones que se aprestan a participar en este torneo.

Así mismo, Polo Huacacolqui destacó la unión y confraternidad que genera este tipo de actividades.  Anunció además  que a partir del presente año se hará entrega del Premio especial “Sánchez Carrión” a la familia que logre obtener el título por tres años.

Anunció además que se viene gestionando ante la Municipalidad Provincial de Trujillo, la construcción de un óvalo, con la presencia de un monumento al tribuno José Faustino Sánchez Carrión.

La juramentación de los deportistas estuvo a cargo del profesor Sigifredo Benites Carbonell, posteriormente se desarrolló el desfile correspondiente con presencia de las diferentes delegaciones de participantes, recibiendo el primer lugar a la mejor presentación la familia Gastañaduí. El segundo lugar fue para la Familia Benites Alarco.

En el partido de fulbito de exhibición se enfrentaron la Familia Quipuzcoa, ganadora del año pasado en Trujillo, con la Familia Benites, campeona  del torneo organizado en Huamachuco por la Hermandad San Francisco de Asís. El triunfo fue para la familia Quipuzcoa por un tanto a cero.

En el relámpago de fulbito libre campeonó la familia Salvatierra Nontol que se impuso por un gol a cero a la familia Guerra Polo de Sanagorán.

Los asistentes a este evento también pudieron degustar de riquísimos potajes como el cuy, chicharrones con mote y tamales. El próximo domingo 30 de enero,  se inicia dicho campeonato de acuerdo al fixture previamente establecido, en reunión de delegados a realizarse el viernes 28 de enero a las 4:00 de la tarde en su local institucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario