lunes, 24 de enero de 2011

Municipalidad de Chocope lidera agenda trans sectorial de desarrollo

 
Con el propósito de conocer la realidad sanitaria del distrito, el alcalde de Chocope, Carlos Alza Moncada, sostuvo una reunión de trabajo con los responsables de los centros de salud de esta localidad. A la cita, que se realizó el último sábado, también asistieron los regidores del concejo chocopano, el consejero regional por la provincia de Ascope, Luis Solano Arroyo y el Dr. Freddy Polo Campos, Director Ejecutivo de Salud de las Personas de la Gerencia Regional de Salud.
“Se ha evidenciado carencias en infraestructura y equipamiento, así como problemas de pagos del personal. A pesar de eso, veo mucho deseo de trabajar en un plan operativo que vamos a plasmarlo en la agenda trans-sectorial, iniciando un trabajo conjunto para contar en un tiempo no muy lejano, con un distrito saludable”, señaló Alza Moncada, incidiendo en la necesidad de dar las facilidades a cada uno de los actores en este trabajo de Salud. Asimismo, ofreció intervenir inmediatamente en las carencias de la unidad odontológica del CLAS Chocope.
El principal acuerdo fue la elaboración de la agenda trans-sectorial del distrito de Chocope fijada para los primeros días de febrero, con la convocatoria de los principales sectores involucrados: educación vivienda salud, agricultura, entre otros, las asociaciones civiles y de base, además de las empresas agroindustriales que operan en el distrito. En el tema específico de salud, la Gerente del CLAS Chocope, Dra. Roxana Zamora Julca y la Jefa del puesto de Salud de Molino Cajanleque, Dra. Lisbet Ramírez Marchena, presentarán un diagnóstico de la problemática de sus respectivos  centros asistenciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario