martes, 25 de enero de 2011

Octasic lanza software universal de gateway de vídeo

Enero 25, 2011


Primer producto en abordar la necesidad de la industria de una solución llave en mano de videoconferencia empresarial de alta definición y primera calidad


MONTREAL--(Marketwire - January 25, 2011) - Octasic Inc., un innovador líder de soluciones de procesamiento de medios e inalámbricas, anunció hoy su nuevo conjunto integral de software de gateway de vídeo que capacita su chipset OCT2224M para cambiar radicalmente el escenario de las aplicaciones de vídeo en los gateways de medios. La primera aplicación de producto para el nuevo software aborda las necesidades de las empresas de videoconferencia de alta definición.
El último lanzamiento del software Vocallo MGW de Octasic ofrece procesamiento de alta calidad, alta densidad y alta resolución (1080p) con más canales por vatio que ninguna otra solución en el mercado. Debido a que el software es una solución llave en mano, permite a los proveedores de gateway de medios un tiempo de posicionamiento en el mercado rápido y trasparente. Los fabricantes de equipos originales (OEMs) que penetran el espacio de las videoconferencias pueden implementar una nueva unidad de control de multipunto de vídeo (MCU) en cuestión de semanas con un API de alto nivel de Octasic.

"Mientras la industria continua su crecimiento y expansión, el vídeo prácticamente ha superado la voz como el requisito más importante, de modo que la carrera está en marcha para ofrecer servicios de vídeo", dijo James Awad, gerente de marketing de producto de Octasic. "Con este nuevo conjunto de software, Octasic hace para el vídeo lo que el concepto de puerto universal hizo para la voz. Nuestros clientes pueden desarrollar rápidamente una plataforma única que ofrece todos los códecs, servicios y estadísticas de llamada para el gateway de vídeo".

La serie OCT2200 de DSPs de Octasic, incluyendo el OCT2224M, ofrece todas las ventajas de ahorro de energía de los circuitos asíncronos para una vasta gama de aplicaciones DSP de alto rendimiento. Incorporando hasta 24 núcleos DSP Opus2 con un conjunto rico de interfaces I/O y un núcleo ARM opcional ofrece una plataforma ideal para una amplia gama de aplicaciones. El rendimiento del dispositivo OCT2224M para el procesamiento de medios permite codificación de dos transmisiones de vídeo 1080p simultáneamente sin la necesidad de aceleración de hardware.

En combinación con el nuevo conjunto de software de Octasic, la solución de videoconferencia OCT2224M ofrece transmisión de alta densidad para múltiples partes y comunicaciones visuales en tiempo. Una demostración del nuevo producto está disponible en, http://www.youtube.com/watch?v=OaAApU0gC80

"La solución OCT2224M de Octasic ofrece a los diseñadores las funciones clave que necesitan en un chipset de vídeo de próxima generación incluyendo soporte para resolución de vídeo de hasta 1080p, bajo consumo de energía por MIPS, una huella pequeña y un punto de precio bajo", explica Ira Weinstein, analista senior y partner de Wainhouse Research. "Además el paquete de software de Octasic incluye una vasta gama de códecs de vídeo y audio y otras herramientas para simplificar el diseño de producto y apresurar el tiempo de posicionamiento en el mercado".

A medida que se desarrolla el 2011, se anunciarán las futuras aplicaciones para el paquete de software de vídeo de Octasic diseñadas para aprovechar el máximo alcance de la velocidad de los fotogramas, bits, códecs y resoluciones de vídeo del software de QCIF a HD. Además de la videoconferencia, el software es compatible con transcodificación, redimensión y adaptación de velocidad binaria, ofreciendo una plataforma robusta para aplicaciones adicionales.

Octasic demostrará su nuevo software de vídeo en el Congreso Mundial de Telefonía Móvil (MWC) en Barcelona, del 14 al 17 de febrero, pasillo 2.0, local 2H71.

Acerca de Octasic
Octasic Inc. es un proveedor mundial de soluciones de software y silicio para el procesamiento de medios y bandas de base inalámbricas para los mercados convergentes de operadoras, empresas y equipo de comunicaciones terminal. Las soluciones DSP de VoIP, video de HD y estación base inalámbrica multiestándar de primera calidad de Octasic se basan en Opus, una arquitectura única DSP asincrónica. Octasic permite que los fabricantes de equipos de próxima generación reduzcan significativamente los costos del sistema, ofreciendo un rendimiento incomparable en términos de densidad y consumo de energía. Octasic, fundada en 1998, es una compañía privada con sede en Montreal, Canadá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario