miércoles, 26 de enero de 2011

JEE declaró infundadas tachas presentadas contra PPK



El Jurado Electoral Especial Lima Centro declaró infundadas las tachas interpuestas por dos ciudadanos contra la inscripción de Pedro Pablo Kuczynski, integrante de la fórmula presidencial de  la Alianza por el Gran Cambio.
El organismo fundamentó su decisión en los requisitos que la Constitución vigente  exige para postular a la presidencia del país. Estos son ser peruano de nacimiento, tener más de 35 años y estar habilitado para participar en las justas electorales.  Pedro Pablo Kuczynski los cumple.  
Las tachas planteadas por Javier Felipe Espinoza Ayaipoma y Guillermo Olivera Díaz planteaban que la nacionalidad norteamericana, adoptada por PPK  en 1983, constituía un impedimento para su candidatura porque al prestar juramento ante un juez de Estados Unidos, renunció a su nacionalidad de origen.
 Sin embargo, el artículo 110 de la Constitución Política del Perú de 1993 establece que uno de los requisitos para ser elegido presidente de la República es ser peruano de nacimiento, lo que se demostró con la partida de nacimiento de PPK. 
Muchas gracias por su difusión
 Prensa Regional PPK

No hay comentarios:

Publicar un comentario