jueves, 27 de enero de 2011

Capacitan en implementación del nuevo CPP con énfasis en delitos de corrupción

Dichos cursos básicos dirigidos a los operadores de justicia como jueces, fiscales, policías, defensores públicos, abogados, procuradores entre otros.

Con la finalidad de capacitar sobre la implementación del nuevo Código Procesal Penal (CPP) con énfasis en delitos de corrupción, la Comisión Especial de Implementación de dicho Código, que preside la ministra Justicia, Dra. Rosario Fernández, promueve en la actualidad diversas actividades académicas dirigidas a jueces, fiscales, policías, defensores públicos, abogados privados y procuradores especializados en delitos de corrupción.

A la fecha, se han iniciado los mencionados cursos básicos interinstitucionales en los distritos judiciales de Lima, Lima Norte, Callao, Ancash y Santa; y se tiene previsto continuar en febrero y marzo del presente año en Huánuco, Junín, Ucayali y Loreto.

En dicha capacitación se pone énfasis en la aplicación del Código Procesal Penal a los delitos de corrupción y forman parte de las acciones de implementación del mencionado código que realiza la citada comisión.

Dichas actividades tiene como finalidad brindar a los operadores de justicia penal los conocimientos y habilidades necesarios para que tengan un desempeño óptimo en el marco del nuevo modelo procesal penal.

El nuevo CPP para delitos de corrupción, por parte de funcionarios públicos, empezó a regir desde el 15 de enero en el Distrito Judicial de Lima, mientras que el 1 de abril se realizará en Lima Norte y Callao; y desde el 1 de junio en el resto del país.

El Poder Ejecutivo ha otorgado y garantizado la entrega de 41 millones 132 mil 48 nuevos soles para la implementación del nuevo Código Procesal Penal (CPP) para los delitos de corrupción cometidos por funcionarios públicos en el distrito judicial de Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario