miércoles, 26 de enero de 2011

Cisco y los proveedores de servicios reinventan la TV con Videoscape

La nueva plataforma de Cisco proporciona entretenimiento desde las redes sociales, y las aplicaciones de comunicación y movilidad, para crear una experiencia de televisión única


MADRID, SPAIN--(Marketwire - January 26, 2011) - Cisco, líder mundial en redes para Internet, ha presentado Cisco Videoscape(R), una plataforma de televisión global que permitirá a los proveedores de servicios ofrecer a sus clientes todos los contenidos de la televisión tradicional y online, además de una interacción con diferentes redes sociales y aplicaciones de comunicación, creando así una nueva era en torno al vídeo y el entretenimiento en televisión.
Videoscape forma parte de una estrategia global de Cisco que busca una nueva generación de vídeo más sencilla para los consumidores y que, además, abre un nuevo mercado para los proveedores de servicios de la compañía. Actualmente, Cisco trabaja con un gran número de proveedores de servicios, entre ellos Telstra, para ofrecer nuevas experiencias y servicios de TV gracias a su plataforma Videoscape.

Información general:


Cisco Videoscape es una plataforma abierta que utiliza la nube, la red y los dispositivos de los consumidores para ofrecer una nueva experiencia de vídeo y TV en Internet.



Videoscape incluye los siguientes servicios:



En casa:



Videoscape media gateway permite la integración de voz, vídeo, datos de alta velocidad, Wi-Fi y network traffic routing.
Videoscape IP set-top box, está diseñado para soportar cualquier formato de vídeo para TV incluyendo televisión por pago, canales de difusión gratuita, canales especiales, vídeo bajo demanda y web.
Videoscape software clients permite a los usuarios utilizar Videoscape en un gran número de dispositivos móviles , incluyendo TVs, tablets, smartphones y muchos más.



En la nube:



Videoscape Media Suite permite la gestión del contenido en todo su ciclo de vida, facilitando a los proveedores de servicios gestionar los mismos de forma eficiente y a través de múltiples pantallas.



En la red:



Cisco Conductor for Videoscape: permite organizar y gestionar los servicios contratados por los abonados a través de la nube, la red y los dispositivos de los usuarios.



Estos cinco nuevos productos forman parte de Cisco Medianet Architecture, y trabajan conjuntamente con su actual porfolio de productos para la red (the Cisco Carrier Routing System, Aggregation Services Routers, Content Delivery System y Cable Modem Termination Systems) y tecnologías en la nube (Cisco Unified Computing System(TM) y Cisco Nexus(R)), junto con Cisco Advanced Services.
Beneficios de Videoscape:

Para los consumidores, Videoscape ofrece:


Una experiencia inmersiva. El acceso a diferentes fuentes de entretenimiento, entre las que se incluyen canales de radiodifusión, televisión de pago y web, además de la integración de Internet, redes sociales, aplicaciones de comunicación y movilidad.


Gracias a Videoscape se podrá experimentar:


Facilidad de uso. Videoscape permite un fácil acceso a múltiples fuentes de contenido desde múltiples dispositivos.


Más posibilidades de entretenimiento en pantalla. El contenido se proporciona a partir de una gama más amplia de fuentes, incluyendo los canales de difusión, la televisión bajo demanda, DVR y la Web.


Funcionalidades en redes sociales e interactividad. En la plataforma se incluyen sitios web, redes sociales y, además, la tecnología Cisco Telepresence de videoconferencia que permite mostrar, compartir y colaborar con otros a través de la telpresencia y videoconferencia.


Múltiples opciones al momento. Permite a los usuarios disfrutar de un amplio catálogo de contenidos desde cualquier dispositivo móvil.


Calidad de experiencia Cisco. Videoscape ha sido diseñado de forma inteligente para mejorar la experiencia que tienen los usuarios a través del vídeo en Internet y para ofrecer la más alta calidad en términos de alta resolución.


Para los proveedores de servicios, Videoscape ofrece:


Nuevos modelos de negocio. Gracias a Videoscape, los proveedores de servicios de vídeo podrán desmarcarse de la competencia e incrementar notablemente sus ingresos. Estos nuevos modelos de negocio incluyen nuevas capacidades tales como la oferta directa de aplicaciones, telepresencia en el hogar, in-video, e-commerce y mucho más.


Nuevos servicios. Videoscape permite a los proveedores de servicios rentabilizar actividades fuera de su red habitual de negocio. Por ejemplo, un proveedor de servicio puede ofrecer a sus clientes servicios respaldados por su propia marca, independientemente de su ubicación o el método de acceso al contenido.


Según aseguró el CEO de Telstra, David Thodey "desde la compañía hemos visto en los servicios de vídeo IP una oportunidad tremenda que nos da la posibilidad de ofrecer a nuestros clientes una nueva experiencia a la hora de interactuar en Internet utilizando tanto la televisión como cualquier PC. En este sentido, hemos trabajado de la mano de Cisco para implementar una red de contenidos que se ha convertido en un elemento clave que nos ayuda a desmarcarnos de nuestros competidores dándonos la opción de ofrecer productos y servicios de gran calidad para diferentes dispositivos".

Asimismo, Thodey explicó que el CDN (Content Delivery Network) de Telstra "soporta un amplio catálogo de contenidos que da a nuestros clientes la posibilidad de descargar y acceder a sus películas y programas preferidos en sus televisiones o PCs utilizando T-Box Media Player".

Por su parte, el vicepresidente y director general del Grupo de Proveedores de Servicios de Cisco, Pankaj Patel, añadió: "Los proveedores de servicios con los que trabajamos como Telstra están muy bien posicionados en el mercado y son líderes a la hora de ofrecer mejores y más rápidos servicios en el mundo del entretenimiento en tiempo real. Es un hecho que los consumidores se decantan por nuevas experiencias y buscan servicios personalizados de televisión que puedan utilizar en cualquier dispositivo. Cisco Videoscape es la única solución disponible en el mundo del entretenimiento para televisión que combina todos los componentes tecnológicos para la nube, la red y cualquier tipo de dispositivo".

Vídeos :


Cisco's "Obsolete TV Support Group" Conclusion
http://www.youtube.com/v/UCQfbQbPoO4


Otras fuentes:


Para más detalles de la solución Videoscape, visitar: http://www.cisco.com/go/possible
History of TV video:
http://www.cisco.com/assets/sol/sp/video_content/flash/historyoftv/index.html
Cisco Service Provider blog: SP360: http://blogs.cisco.com/sp


Acerca de Cisco
Cisco (NASDAQ: CSCO) es el líder mundial de redes para Internet que transforma el modo en el que las personas se conectan, comunican y colaboran. La compañía celebra este año su 25º Aniversario de innovación tecnológica, excelencia operacional y responsabilidad social corporativa. Más información sobre Cisco en http://www.cisco.com o http://www.cisco.es

Más noticias sobre Cisco: Si desea tener acceso a las notas de prensa de Cisco en español, visite http://www.cisco.es/prensa. Más información en http://newsroom.cisco.com. Cisco Systems International BV, filial de Cisco Systems, provee de todos los equipos de Cisco en Europa.

Twitter
Siga a Cisco España en Twitter:
http://twitter.com/cisco_spain




Información de contacto:
Para obtener más información:
LEWIS PR

No hay comentarios:

Publicar un comentario