viernes, 28 de enero de 2011

Se instaló HOSPITAL PERU en Trujillo y brinda atención médica gratuita

Gracias a gestión de la Secretaría de la Presidencia también irá a Valle Chicama


Con la finalidad de atender a miles de asegurados  y no asegurados en La Libertad que no tienen posibilidades económicas, se instaló en Trujillo  el Hospital Perú, de EsSalud,  el mismo  que estará desde hoy jueves por un lapso de  5 días, (hasta el lunes 31 de enero),  y se encuentra instalado en el complejo Mansiche,  así  lo informó el Gerente de la Red Asistencial La Libertad, Milton Ramírez Herrera.
El alto funcionario manifestó que en el Hospital Perú se  brinda atención en las especialidades de medicina interna, medicina general, pediatría, cirugía general, ginecología, obstetricia, oftalmología, traumatología, odontología, enfermería, obstetricia, nutricionista, psiquiatria, neurología, dermatología, planificación familiar,  así como despistaje de diabetes y enfermedades crónicas; también se realizará  rayos X,  ecografías, análisis de laboratorio, farmacia,  atenderán en el horario de 8.00 a.m  a 8.00 p.m.

Asimismo, agregó que luego el HOSPITAL PERU se trasladará a las principales localidades del valle Chicama, donde ya se ha coordinado con el alcalde provincial José Castillo, y desde el martes 1° de febrero estará en Ascope  por tres días, luego pasará a CasaGrande desde el viernes 4, posteriormente atender en Cartavio desde el martes 8, en Chiclín desde el sábado 12, para finalizar en Paiján desde el martes 15. Se ha previsto así atender a miles de ciudadanos de alejadas zonas que no tienen acceso a servicios médicos de calidad.
El gerente agregó que el Hospital Perú, se encuentra en la región la Libertad,  gracias a la iniciativa y apoyo del Secretario de la Presidencia de la República, Dr. Luis Nava Guibert, ante la solicitud directa de varios alcaldes del valle Chicama, logrando mediante su gestión que la infraestructura y personal médico asistencial del proyecto especial  del citado nosocomio, se traslade a nuestra ciudad y al valle, para brindar atención médica a los asegurados, comunidad en general y a las personas que más lo necesitan, puntualizó.
Las declaraciones las brindó Ramírez Herrera luego de varias reuniones de trabajo en el valle con los concejos distritales y el provincial al cargo de José Castillo, quienes se ocuparán de brindar personal de apoyo para el armado y desarmado de las carpas médicas, y también otorgan el permiso y el espacio adecuado para el desarrollo de la campaña médica.
Este Hospital Itinerante viaja por todo el país, donde la oferta que se brinda es de acuerdo a los perfiles  epidemiológicos, también a la brecha existente entre la oferta y la demanda y que las atenciones medicas son totalmente gratuitas, para no asegurados y comunidad en general. El lema de Hospital Perú es  “Estamos donde el Pueblo nos  Necesita”, informó finalmente Milton Ramírez Herrera.

Agencia de Noticias Mochica
gabinetedeprensa.1532@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario