miércoles, 26 de enero de 2011

GERENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN EJECUTA SEMINARIO TALLER DE TUTORIA Y ORIENTACIÓN EDUCATIVA.

Gerencia Regional de Educación La Libertad
NOTA DE PRENSA.

Presencia masiva de docentes de las Instituciones Educativas de Trujillo:
 
 
Con presencia de más de cuatrocientos docentes de las diversas instituciones educativas de Trujillo, se viene ejecutando el Seminario Taller de Tutoría y orientación educativa, que organiza la Gerencia Regional de Educación La Libertad, el mismo que se viene desarrollando desde el lunes 24 de enero y se prolongará hasta el  jueves 27 de enero de 2011.
 
La ceremonia de inauguración realizada en el Auditorio “La Libertad”, contó con la presencia del Gerente Regional de Educación Walter Rebaza Vásquez,  del Director de Gestión Pedagógica José Rabines Serrano, así como de la especialista responsable de las jornadas de capacitación Nora Benott Romero.
 
Es necesario subrayar que la tutoría, es un servicio de acompañamiento socio – afectivo, cognitivo - pedagógico, dirigido a los estudiantes del país, con exigencia a integrarse al desarrollo curricular, pues aporta al logro de aprendizajes y a la formación integral en la perspectiva del desarrollo humano.
 
Entre otros temas se estará trabajando temas como:  la promoción para una vida sin drogas, factores de riesgo y factores de protección, la tutoría en la I.E. como práctica en el aula, educación sexual integral, ejes para una educación preventiva de las infecciones de transmisión sexual, equidad de género, educación en seguridad vial, resolución de conflictos, defensorías escolares, etc.
 
Los expositores, de este importante evento de capacitación, son especialistas de diferentes instituciones, quienes compartirán sus experiencias con los docentes que asisten a la capacitación, con la finalidad de constituirse en la fortaleza emocional de los cientos de estudiantes que asisten a las instituciones educativas.
 
Este evento de capacitación, permitirá prestar la máxima de las atenciones al desarrollo de los estudiantes, desde el punto de vista del docente, teniendo en consideración el proceso de observación de sus actitudes, gestos y mensajes verbales y no verbales, con la finalidad de identificar que necesidades, inquietudes, temores e intereses nos están transmitiendo.
 
SE AGRADECE POR SU DIFUSIÓN
 
Trujillo, 25 de enero de 2011.

 
 
  Atte:
 
 Jesús Francisco Armas Gastañaduí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario