viernes, 28 de enero de 2011

UNT otorgó distinción en primer grado a Dr. Gilmer Rodríguez Alva


La Universidad Nacional de Trujillo otorgó distinción de Primer Grado del Libertador Simón Bolívar al destacado profesional y egresado de la UNT, Dr. Gilmer Rodríguez Alva, en mérito a su trayectoria como profesional y por su valioso aporte a favor de su alma mater.
La ceremonia contó con la presencia de autoridades, docentes, administrativos y alumnos. La mesa de honor la integró el rector de la UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites; la vicerrectora académica, Vilma Méndez Gil; el secretario general, Dr. Pedro Lavalle Dios y; la decana de la facultad de Medicina, Lourdes Armas Fava.
La decana de la Facultad de Medicina fue la encargada de describir la extensa hoja de vida del Dr. Rodríguez Alva, quien egresó con honores  de la universidad en 1990 y nunca perdió vínculo con la UNT.
La construcción de una página web para la facultad de medicina UNT, ser miembro de acreditación de facultades de Medicina en los EE.UU., haber dictado dos conferencias para los alumnos residentes de post grado y docentes y, realizar un taller de acreditación en la UNT, fue mérito más que suficiente para que la decana de la facultad de Medicina solicite su distinción por su invalorable aporte.
La decana afirmó que el doctor es experto en acreditación de médicos y residentes, se desempeña en Educación y Salud en los EE.UU. y sus conocimientos en ese campo es muy valiosa  para la facultad de Medicina.  “El Dr. Rodríguez nos trajo nuevos enfoques de cómo debemos trabajar la medicina, la cual debe estar orientado siempre al bienestar del paciente”.
Rodríguez Alva regresó al Perú luego de 4 años y siempre ha tenido contacto con su alma mater, se comunicaba con la decana de la facultad de Medicina, quien le daba a conocer los avances de la escuela profesional.
También aprovechó el momento para explicar acerca de la medicina preventiva, pues aseguró que esta debe jugar un rol principal en la comunidad por lo tanto la universidad debe integrarla en la currícula universitaria para de los estudiantes tengan esa formación.
"En vez de estar buscar médicos que puedan ocupar sitios en comunidades rurales, debemos formar a los estudiantes desde el primer año con mira que cuando salgan de esta universidad sientan no solamente e deber de ir a una comunidad, sino de pertenecer a ella”, subrayó.
Trujillo, jueves 27 de enero de 2011


No hay comentarios:

Publicar un comentario