viernes, 28 de enero de 2011

MÁS DE CIEN MIL NIÑOS POBRES YA CUENTAN CON SEGURO INTEGRAL DE SALUD (SIS)

Gracias a trabajo de Programa Juntos en La Libertad


La Libertad.- Actualmente 102,978 niños de 0 a 14 años de edad integrantes de hogares adscritos al Programa Juntos de la región La Libertad, ya cuentan con el Seguro Integral de Salud (SIS).

Son 42 distritos de la serranía liberteña, donde interviene Juntos, en cuya jurisdicciones las familias beneficiarias ahora podrán recibir atención gratuita en cualquiera de los establecimientos del Ministerio de Salud.

El Jefe Regional de Juntos, Cesar Vega Melendez, refirió que el número de afiliaciones al SIS que se registraron en toda la región representa aproximadamente el 98% y son una de las brechas que se espera llegar al 100% antes de finalizar el primer trimestre del año:

Asimismo, dijo que personal de Juntos en coordinación con instituciones del Estado y los gobiernos locales y regionales, vienen promoviendo actividades con la finalidad de brindar información a la población sobre los beneficios y derechos que tienen los asegurados del SIS.

Los trabajos coordinados que se vienen haciendo buscan fortalecer las relaciones institucionales y al mismo tiempo consolidar el rol que cumplen los diversos programas sociales en su lucha para combatir la pobreza y la desnutrición.

Vega Melendez reveló que en La Libertad para el presente año, esperan cumplir con la meta de 10,4710 niños de 0 a 14 años de edad afiliados al SIS, ya que el aseguramiento universal ha sido priorizado por el Gobierno Central en las zonas más pobres del país.

Cabe mencionar que Juntos en La Libertad interviene en los distritos de Bambamarca, Condormarca, Bolivar, Uchumarca, Lucma, Sayapullo, Huaso, Calamarca, Carabamba, Julcán, Sinsicap, Paranday, La Cuesta, Agallpampa, Mache, Salpo, Usquil, Chillia, Huayo, Ongón, Buldibuyo, Huancaspata, Parcoy, Santiago de Challas, Taurija, Cochorco.

También en Tayabamba, Urpay, Chugay, Curgos, Marcabal, Sanagorán, Sarin, Sartimbamba, Huamachuco, Angasmarca, Mollepata, Santa Cruz de Chuca, Cachicadán, Sitabamba, Quiruvilca y Santiago de Chuco.



VIERNES, 25 DE ENERO DEL 2011
CON EL RUEGO DE SU DIFUSION
EQUIPO DE DIFUSION E IMAGEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario