martes, 25 de enero de 2011

UNT iniciará primer curso básico de astronomía

 
Dentro de las actividades por el relanzamiento del Observatorio Astronómico, la Universidad Nacional de Trujillo ha previsto la realización de un Curso Básico de Astronomía para todos los trujillanos, el mismo que se iniciará el próximo lunes 7 de febrero en los ambientes de la Escuela de Postgrado. 
El anuncio lo hizo el jefe del Observatorio, Ángel Carranza Cruz, docente de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas UNT, que ha demostrado su entusiasmo por iniciar esta nueva etapa del Observatorio de Astronomía, para que nuevas generaciones conozcan las constelaciones, los planetas visibles a simple vista y tengan ese primer acercamiento a los misterios del Universo.
Para la fecha inaugural del curso se tendrá la presencia del presidente del Instituto Peruano de Astronomía, Barthelemy d´Ans Alleman, quien estará dictando las charlas “Astronomía a simple vista” y “Astronomía en el antiguo Perú”.
Las clases continuarán a lo largo de toda la semana por profesores de la UNT e invitados de otras instituciones locales, capitalinas e internacionales. En los siguientes días se ha programado tentativamente los temas “El nuevo sistema solar”, “El Sol y las estrellas”, “La galaxia y el universo” y preparación para la salida de observación que debe realizarse el sábado 12.     
El Observatorio Astronómico se creó hace aproximadamente 40 años, en tiempos del ingeniero Hugo Javier Trevisani (1962), quien fuera el fundador de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas y su primer decano.
La apuesta de los promotores de las Ciencias del Espacio de la UNT es que la astronomía debe enseñarse desde los niveles de inicial y primaria. La idea es contar en un futuro cercano con un planetario al servicio de niños y adultos; también se quiere acercar la astronomía a los estudiantes de las sedes que tiene la UNT en las provincias del interior de La Libertad.


Trujillo, martes 25 de enero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario