lunes, 4 de julio de 2011

CAMPEONATO REGIONAL DE NATACIÓN - DAMAS Y VARONES- CON PARTICIPACIÓN DE MÁS DE 150 ESTUDIANTES

En los juegos escolares 2011: Institución Educativa “La Asunción” en Damas y “Marcelino Champagnat” en varones alcanzan título Regional:


La Dirección Técnico Cultural, de la Gerencia Regional de Educación, organizó el Campeonato Escolar de Natación – damas y varones, con presencia de más de ciento cincuenta estudiantes provenientes de diferentes Instituciones Educativas de la Región La Libertad.
El mencionado evento, que se encuentra enmarcado dentro de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares 2011, permitió la participación de catorce Instituciones Educativas de las Provincias de Trujillo y Chepén, en cuatro categorías, una de ellas clasificatoria a la etapa nacional de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares 2011.
Las pruebas de participación, tanto en damas como en varones fueron las siguientes: 25 metros mariposa, 50 metros mariposa, 100 metros mariposa, 200 metros combinado, 50 metros libre, 100 metros libre, 25 metros espalda, 50 metros espalda, 100 metros espalda, 25 metros pecho, 50 metros pecho, 100 metros pecho, 4 x 25 libre y 4 x 50 libre.
 Los estudiantes, alborozados de alegría, participaron en las diferentes pruebas establecidas en las bases de estos Juegos Escolares 2011 y finalmente se hicieron acreedores a sendas medallas de oro, plata y bronce a los primeros tres lugares de participación.
Las Instituciones educativas participantes fueron: Sagrado Corazón, La Inmaculada, La Asunción, Hermanos Blanco, Marcelino Champagnat, Lord Kelvin, Santa Rosa, Trilce, Talentos, Los Andes, Interamericano, San José Obrero, William Harvey, Mariano Santos Mateos, Inmaculada, El Porvenir y San Idelfonso de Chepén.
Precisamente, el Director Técnico Cultural de la Gerencia Regional de Educación Jorge Morales Loyola, quien en reciente competencia obtuvo una medalla de oro y una de bronce en el campeonato nacional master desarrollado en el Golf y Country Club de nuestra ciudad, felicitó a todos los estudiantes por su presencia y participación, además de exhortar a docentes y padres de familia a continuar apoyando a los estudiantes en el deporte que de ellos es el presente y futuro de nuestro país.
“Es necesario y oportuno poder dirigirme a los estudiantes deportistas, a los padres de familia presentes y a los docentes responsables, para estimular y retribuir ampliamente la convocatoria y los resultados obtenidos durante el desarrollo del torneo de natación, con presencia de pequeñitos desde los ocho hasta los 17 años…”destacó Morales Loyola.
El mencionado torneo se desarrolló en la Piscina de la I.E. “Sagrado Corazón” de la ciudad de Trujillo y contó con la presencia del representante de la CONAJAN y Coordinador de los Juegos Escolares en la Disciplina de Natación Víctor Alvarado y del Especialista de la Dirección Técnico Cultural Dr. Paúl Vera Castillo, quien hizo efectiva la premiación a los ganadores.
Los deportista escolares participaron en las categorías “A” de 10 a 12 años “B” de 12 a 14, categoría “C” 15 a 17 años y categoría “D” de ocho a diez años.
Los estudiantes que participaron en la categoría “B”, 12 a 14 años de edad, serán los representantes de nuestra región La Libertad en la etapa nacional clasificatoria al Sudamericano a realizarse en noviembre del presente año en Paraguay.
RESULTADOS Y CLASIFICADOS A LA ETAPA NACIONAL DE LOS JUEGOS ESCOLARES 2011.
El puntaje general nos permite conocer a los campeones regionales de natación, tanto en damas como en varones. La Institución Educativa La Asunción, obtuvo el primer lugar en damas, mientras que Champagnat fue quien obtuvo el primer lugar en varones.
En la categoría “B” sub 14 clasificatorio al campeonato nacional de los Juegos Escolares 2011, integran la selección en damas las alumnas Rebeca Giuliana Alva Ugaz de la I.E. Lord Kelvin, Alejandra Daniela Ascama Salinas de la I.E. San José Obrero, Madeleine Rabines Flortiano de la I.E. Hermanos Blanco, María Graciela Reyes Escobar de la I.E. La Asunción, Krizia Doris Arana Moreno de la I.E. Champagnat, Sofia Isabel Castro Sagástegui de la I.E. La Asunción, Alesia Madelline Bazán Ayllón de la I.E. Sagrado Corazón y Shirley Nicol García Ramos.
En varones, categoría “B” sub 14, clasificaron a la etapa nacional Luis Antonio Moreno Linares de la I.E. Marcelino Champagnat, Gabriel Alonso Chong Ordoñez de la I.E. Lord Kelvin, José Alberto Salaverry Florian y Frank Edgar Aredo León de la I.E. Marcelino Champagnat, Martín Alonso Narváez Grijalba de la I.E. William Harvey, Oscar Octavio Álvarez Guarniz de la I.E Marcelino Champagnat. Luis Piero Zamudio Taboada de la I.E. San José Obrero y José Fernando Gutierrez Urbano de la I.E. Claretiano.
Es necesario destacar que en damas, asistirá como entrenador al campeonato nacional, el profesor Fernando Augusto Julca Aguilar y como delegado el profesor Henry Marcial Quevedo Cajas, mientras que en varones el entrenador será el profesor Juan Carlos Pérez León y como delegado estará el docente Excer Lau Ordinola.

En la categoría “A” Sub 12, los integrantes de la selección de natación de la Región La Libertad son las alumnas Andrea Marcel Hurtado Pereda de la I.E. La Asunción, Mariana Estefania Agreda Rocca de la I.E. San José Obrero, Valeria Fernanda Vásquez Alcántara de la I.E. La Inmaculada Belén Barba Alfaro de la I.E. La Asunción, Geraldine Dávila Sosa de la I.E. Hermanos Blanco y Ariana Fátima Pastor Arteaga de la I.E. Sagrado Corazón.
En varones categoría “A” Sub 12, conforman la selección de la región La  Libertad los alumnos Rodrigo Reategui Zegarra de la I.E. San José Obrero, Daniel Alejandro Durán Lu de la I.E. Trilce, Javier Arturo Ríos Linares, Joseph Manuel Valeriano Pasco y Luis Alexander Vilchez Mercado de Champagnat y Luis Guillermo Vásquez Aguilera.
En la categoría  “C” clasificaron los alumnos Claudia Lorena Hernández Velásquez de la I.E. La Inmaculada, Marjorie Yllem Delgado Alayo de la I.E. Champagnat, Betsy Alejandra Guerra Cárdenas de la I.E.Claretiano, Ana Belén Rodríguez Campos, María Isabel Alejandra Moreno de Aguila ambas de la I.E. Marcelino Champagnat y Andrea Paola Bazán Ayllón de la I.E. Sagrado Corazón.
En varones integran la selección regional Alejandro Jesús Rodríguez Alva de la I.E Marcelino Champagnat, Gerson Paolo Sosa Obeso de la I.E. Interamericano, Bryam Enrique Zambrano Flores, Aguilar Rivas Lucas Gilberto ambos de la I.E. Talentos, Jairo André Zamudio Taboada de la I.E. San José Obrero y Kevin Johny García Urraca de la I.E. Marcelino Champagnat. Juan Carlos Pérez León, queda como entrenador de damas y varones.
En la categoría “D” Sub 10,  experimental, en donde participaron niños y niñas de 8 a 10 años conforman la selección de La Libertad en damas: Fiorella Alexandra Álvarez Vargas de la I.E. Champagnat, Camila Beatriz Quiroga Castillo de la I.E. La Asunción, Freda Mena de la Provincia de Chepén, Celeste Burgos Cometivos de la I.E. Hermanos Blanco, María Alejandra Valens de la I.E. La Asunción y Emily Grisel Chuquilin Silva de la I.E. Marcelino Champagnat. Entrenador Fernando Julca Meléndez.
Finalmente en varones, categoría “D” sub 10, experimental obtuvieron su clasificación a la selección de la región La Libertad, Alaín Alejandro Blass de la Cruz de la I.E. Lord Kelvin, Juan Pablo Bazán Medina, Sebastian Stein Santibañez, Iván Gerardo Ríos Rodriguez, Gerald Patrick Alayo Yepez y Rodolfo Morocho Caballero los cinco de la I.E. Marcelino Champagnat, quedando como entrenador Juan Carlos Pérez León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario