lunes, 4 de julio de 2011

Concursos de notarios brindan 49 plazas para los abogados a nivel nacional



Con el fin de brindar un servicio eficiente a la población

El Consejo del Notariado del Ministerio de Justicia informó que está impulsando concursos de notarios para cubrir 49 plazas notariales en los departamentos de Huancavelica, Huánuco, Junín, Lima,  Loreto, Pasco, Puno y Tacna.

Actualmente existen en el Perú 526 notarios, de los cuales 142 se encuentran en Lima. El objetivo del concurso para acceder al cargo de notario público  a nivel nacional es el de renovar y ampliar el número de estos profesionales, que garanticen un servicio notarial eficiente y moderno a la población.

El Consejo del Notariado precisó que los concursos se encuentran en etapa de inscripción de postulantes en Huánuco y Pasco, donde se espera cubrir 13 plazas notariales, Loreto (7) y Lima (1).

En el caso de Huánuco y Pasco la fecha límite de inscripción es el 10 de agosto próximo, al igual que en Lima. Mientras que en Loreto el plazo concluye el 21 de setiembre.

En tanto, se encuentran en etapa de inscripción para prueba psicológica los concursos de plazas notariales convocados en Puno (15), Huancavelica (5), Tacna (3) y Junín (5).

Además, el Consejo del Notariado adelantó que se tiene previsto convocar a concursos de plazas notariales en Arequipa (7), Cajamarca (10), Ica (13), Moquegua (7), así como en Junín y San Martín (8). En estas dos últimas jurisdicciones no se logró ocupar las plazas dispuestas en los concursos de méritos Nº 001-2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario