lunes, 4 de julio de 2011

ONPE procesó el 100% de actas de 32 distritos que participaron en las Elecciones Municipales Complementarias

Hasta el momento se registran solo nueve actas observadas


La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) procesó el 100% de actas electorales en 32 distritos de los 34 en donde se llevaron a cabo las Elecciones Municipales Complementarias 2011. 

Dichos distritos corresponden a los departamentos de Áncash, Huancavelica, Huánuco, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Puno y San Martín, según el último avance de resultados que se publica en la página web del organismo electoral.

Hasta el momento se registran nueve (9) actas en calidad de observadas pertenecientes a los distritos de Olleros (Áncash), Bellavista (Cajamarca), Chuquis (Huánuco), Huáncano (Ica), Túcume (Lambayeque) y Cuenca (Lima). Corresponde al Jurado Electoral Especial para las Elecciones Municipales Complementarias (San Isidro) resolver dichas actas según los plazos de ley.

Solo faltaría procesar las actas electorales de los distritos de Cujillo (Cajamarca) y Tahuania (Ucayali), donde por factores geográficos se ha programado la llegada de las actas a los centros de cómputo para el día de hoy lunes 4 de julio.

Las Elecciones Municipales Complementarias se realizaron el domingo 3 de julio en 11 departamentos del país, en las que se instalaron todas las mesas de sufragio (619). En estas elecciones se eligen a 34 alcaldes distritales y 170 regidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario