lunes, 12 de diciembre de 2011

I Encuentro de Sierra exportadora con corredores económicos en UNT

El I Encuentro de estrategias para agroexportación de productos agrícolas andinos, en el marco de sierra exportadora se desarrollará en el Auditorio de Post Grado de la Universidad Nacional de Trujillo este martes 13 de diciembre, con la participación la Presidencia del Gobierno Regional La Libertad y el equipo de la alta dirección de Sierra Exportadora, empresarios, productores, autoridades ediles y estudiantes universitarios.

Las palabras de bienvenida a los concurrentes al evento estará a cargo de la Dra. Vilma Julia Méndez Gil, vicerrectora académica UNT; mientras que para declarar inaugurado el certamen se ha invitado al presidente del Gobierno Regional La Libertad, Ing. José Murgia Zannier.
La nueva visión de Sierra Exportadora y sus proyectos en marcha fueron presentados la semana pasada en Piura. A la fecha Sierra Exportadora ha determinado que en nuestros andes norteños existen excelentes recursos sueño, agua y clima para la expansión competitiva del cultivo de frutales, granos, artesanía, productos lácteos y turismo.
“Queremos que con la participación de alcaldes provinciales y distritales establecer qué productos tienen potencial en el mercado exterior. En La Libertad, por ejemplo, se está desarrollando plantas forestales y papa con fines comerciales”, anotó el jefe en La Libertad de Sierra Exportadora, Ing. Rafael Velásquez Campos.
TELECONFERENCIA
A través de teleconferencia, se ha previsto la participación de la sede central de Sierra Exportadora, con especialistas en crianza y desarrollo comercial de la trucha; producción y comercialización de leche y derivados; producción, valor agregado de la papa, frutales andinos, y de especies forestales andinas, maderables y no maderables.
Sobre las 6 de la tarde se espera tener un acta de acuerdos y compromisos, para pasar a una rueda de prensa (5:00 p.m.) a cargo de la dirección ejecutiva y la gerencia de Sierra Exportadora; antes de pasar de la visita a la planta procesadora de papilla Alnorsac que tiene planes de incorporar cereales andinos en su proceso.

Trujillo, lunes 12 de diciembre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario