lunes, 25 de junio de 2012

CANCILLERÍA PREMIA GANADORES CONCURSO UNA MIRADA CHINA DEL PERÚ‏


Ayer se realizó la ceremonia de premiación de los ganadores del Concurso de Ensayo Corto “Una mirada china del Perú”, organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores con la participación de catorce alumnos de la Universidad Normal de Hebei (UNH) de la República Popular China, que actualmente culminan un año de estudios en el Programa de Español de la Facultad de Humanidades y Lenguas Modernas de la Universidad Ricardo Palma (URP).

La ganadora Liu Wei leyó un extracto de su galardonado ensayo que constituyó un relato emotivo de su visión del Perú y las experiencias vividas a lo largo del año académico transcurrido en nuestro país. El Director General de Asia y Oceanía, el Embajador Carlos Velasco, la Embajadora de la República Popular China, señora Huang Minhui y la Coordinadora del Convenio entre la Universidad Ricardo Palma y la Universidad Normal de Hebei, señora Rosa Filipchuk, fueron los jurados de este concurso, cuyo objetivo es mostrar las experiencias de los estudiantes chinos en el Perú.

“Amo al Perú por la belleza de sus paisajes. Me gustan las palomas de la Plaza de Armas de Lima y el viento frío del Lago Titicaca en Puno. Me gusta la nieve de los Andes y las olas continuas de la Costa. A veces envidio a este país porque casi tiene todo en su tierra…” fueron algunas palabras de Liu Wei.

Con iniciativas de este tipo se busca que la positiva experiencia de intercambio entre la URP y la UNH sea replicada por otros centros de estudio en el Perú y en la R.P. China.


Lima, 6 de junio de 2012

OFICINA GENERAL DE COMUNICACIÓN
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario