lunes, 25 de junio de 2012

Líderes comunales de Angasmarca se compromenten con su desarrollo local


Destacan su aprendizaje en Escuela de Líderes
Santiago de Chuco. Luego de seis meses de intenso trabajo, la I Escuela de Líderes de Angasmarca concluyó sus actividades y entregó certificados a cuarenta autoridades comunales, quienes fortalecieron sus capacidades de liderazgo y gestión comunal, en los cinco talleres educativos efectuados desde enero del presente año, como parte de un trabajo conjunto entre el gobierno local y el proyecto Promoviendo la Nutrición Infantil, financiado por la Asociación Civil COMARSA en Acción y ejecutado por ADRA PERÚ.
Durante la ceremonia, efectuada el jueves último, las autoridades comunales destacaron la creación de la Escuela, pues, además de generar espacios de diálogo y recibir capacitación en liderazgo, trabajo en equipo, recuperación de valores y manejo de conflictos, también, elaboraron sus planes de desarrollo comunal, instrumentos de gestión que les permitirá priorizar la atención de sus necesidades y presentar propuestas de inversión al gobierno local y otras instituciones.
“Mi participación en la Escuela de Líderes ha sido una experiencia muy valiosa, porque me ha hecho mirar al futuro. Ahora, tenemos los conocimientos y herramientas para gestionar los recursos necesarios para el desarrollo de nuestras comunidades”, refirió el dirigente del Comité de Desarrollo Comunal (CODECO) del caserío Chusgón, Juan Calvo Reyes, quien reiteró su apoyo al proyecto, para promover la nutrición infantil en su comunidad.
En otro momento, treinta agentes comunitarios de salud (ACS) recibieron un reconocimiento especial por su destacada labor en el seguimiento nutricional a niños menores de tres años y gestantes, durante la intervención del proyecto. “Felicito el trabajo que los ACS han venido realizando y me comprometo a seguir trabajando, juntos, en las acciones de vigilancia a la población infantil, para mejorar la nutrición y todos los aspectos de la salud”, precisó la jefa del Centro de Salud Materno Infantil de Angasmarca, Yessenia Abanto.
El evento de clausura contó con la participación de las autoridades locales de Angasmarca, profesionales de salud, representantes de la Asociación Civil COMARSA en Acción y de ADRA PERÚ, además de las delegaciones de los caseríos de Huacascorral, Cruz de Chuca, Chusgón, Totorapamba, Tambopampamarca,  Mullipamba y Angasmarca. 
Leyenda de fotos:
Autoridades comunales de Angasmarca capacitadas para liderar el progreso de sus caseríos.
Se agradece su difusión.
Trujillo, 23 de junio de 2012.
Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales -Perú.
Av. Angamos Oeste Nº 770, Miraflores, Lima, Perú.
________________________________________________________________________________
Para mayores informes, ponerse en contacto con el representante del proyecto de ADRA Perú en Angasmarca, Percy La Torre Echegaray, a través del celular 9667220067.

Síguenos en:           http://twitter.com/adraperu
Búscanos en:          http://www.facebook.com/adraperu
                              http://www.youtube.com/user/Adra1965
________________________________________________________________________________
Lic. Eva Sofía Rentería Agurto. 
Agencia de Noticias Trujillo S.A.C.
Av. Ricardo Palma Nº 532, urbanización Santo Dominguito, Trujillo, Perú.
Contacto:
Móviles:
(51) 948832850 / 948832847 (Movistar).
RPM: #682671 / #682672
(51) 949187375 (Claro).
(51) (94) 622*8446 (Nextel).
AGENCIA DE NOTICIAS TRUJILLO S.A.C.
Móviles:
(051) 948832850 / 948832847 / RPM: #682671 / #682672 (Movistar)
949187375 (Claro)
(94) 622*8446 (Nextel)
E-mail:

No hay comentarios:

Publicar un comentario