viernes, 22 de junio de 2012

MINISTRA DE LA MUJER ENTREGÓ IMPORTANTE DONATIVO A DISTRITO PUÑENO DE SANTA ROSA – MAZOCRUZ AZOTADO POR LAS HELADAS


Dentro del marco de la campaña multisectorial “Prepárate ante el frío”, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana Jara Velásquez, entregó esta mañana un importante donativo consistente en ropa de abrigo y bienes al alcalde de la Municipalidad Distrital de Santa Rosa - Mazocruz, provincia Collao, región Puno, zona afectada por las heladas en esta época del año.
La Ministra señaló que la Comisión Multisectorial conformada en el marco del “Plan Nacional de Intervención para enfrentar los efectos de la temporada de heladas y friajes 2012” cuenta con un presupuesto ascendente a más de 36 millones de nuevos soles y se desarrollará de junio a setiembre del presente año.

“Con esta campaña multisectorial se garantiza que los servicios del Estado lleguen a todas y todos, mujeres y hombres del Perú,  demostrando que la inclusión social sí es posible, es lo que nos hemos propuesto en este gobierno y lo estamos haciendo respondiendo a las necesidades de la población”, anotó.

La también vocera de la Comisión Multisectorial aseguró que se busca articular acciones esfuerzos multisectoriales para la preparación, respuesta y rehabilitación frente a estas temporadas de baja temperatura.
En esta oportunidad, las donación del MIMP forma parte de un total de 101 toneladas adjudicados por SUNAT al Ministerio de la Mujer, y que serán distribuidos dentro de un proceso de entregas a los gobiernos regionales, quienes serán los encargados de coordinar con sus autoridades locales para la respectiva entrega.

Recordó que la Comisión Multisectorial está integrada por el MIMP y por los sectores de Salud, Desarrollo e Inclusión Social, Agricultura, Vivienda y Construcción, Economía y Finanzas y Educación. Además del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

“Esta entrega son en beneficio de las personas más vulnerables, como son nuestras niñas, niños y adultos mayores, con lo cual reciben una pronta y eficaz respuesta del Estado a fin de proveer oportunamente la atención necesaria en salud, alimentación y cobijo a las zonas afectadas por esta temporada” anotó.

En esa línea, informó que el Ministerio de la Mujer entregará un aproximado de 260 mil kits de abrigo que se estima beneficiarán aproximadamente a un total de 170 mil niñas, niños y 88 mil adultos mayores que viven en extrema pobreza.


Por su parte, el Ministerio de Salud inicia una Campaña de Vacunación para la prevención de enfermedades respiratorias. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social llevará alimentación equilibrada y proteica a las familias compuestas por no menos de cinco integrantes, mientras dure la temporada de heladas.
En tanto, el Ministerio de Educación realizará una Campaña de Prevención para enfrentar esta problemática que involucre a los directores de las instituciones educativas y de Centros Comunales. Por su parte, el Ministerio de Agricultura levantó cobertizos para proteger al ganado vacuno, además de proceder a una campaña de vacunación.
No menos importante –dijo- es la labor del Ministerio de Vivienda y Construcción que se encargará de levantar los famosos “Tambos”, especies de refugio con infraestructura de carácter rural donde el Estado estará presente brindando los servicios de los diferentes sectores del Gobierno.
En ese sentido, la Ministra Jara informó que en el distrito de Santa Rosa – Mazocruz se levantará un tambo.

Cabe recordar, que el MIMP viene entregando donativos para contrarrestar el friaje y las heladas a diversas regiones y zonas del país. De esta manera, el sector entregó bienes y ropa de abrigo al Presidente de la Región Huancavelica (13 toneladas), así como a la alcaldesa del distrito limeño de Villa María del Triunfo para la zona denominada "Ticlio Chico" (2 toneladas)

La región Puno (zona del lanzamiento oficial de la campaña) también recibió el importante donativo (13 toneladas). De la misma manera, se le entrego a la región Moquegua (10 toneladas). Mientras que para Piura y Tumbes recibirán la próxima semana bienes que destacan por su utilidad para esta temporada.

Lima, 15 de junio de 2012

Agradecemos su difusión
PRENSA MIMP

No hay comentarios:

Publicar un comentario