martes, 26 de junio de 2012

Minchanzamán de UNT celebra 37 aniversario de fundación

Con presentación artística este sábado 30 en Teatro Municipal.

Más de 40 danzantes universitarios en escena, ejecutarán magistralmente diferentes danzas de nuestro territorio nacional, con el garbo, la gracia y destreza a las que nos tiene acostumbrados el grupo de música y danza “Minchanzamán” del Centro Cultural Universitario de la Universidad Nacional de Trujillo, en la función de Gala que se realizará este sábado 30 de junio en el Teatro Municipal de nuestra ciudad.

En esta oportunidad la función se denomina “Noche del Recuerdo”, pues en ella participaran además de los actuales integrantes, diferentes promociones de estudiantes universitarios ya egresados, que se congregan en homenaje al grupo que los acogió en su época de formación profesional.

El grupo mantiene su vigencia desde 1975 gracias a la iniciativa de la Lucila Zanelli Vergara, quien funda el grupo como símbolo de belleza, arte, cultura y expresión de peruanidad y con la finalidad de rescatar y difundir las danzas nacionales.

La agrupación tomó el nombre de Minchanzamán, último guerrero Chimú que defendió la ciudadela de Chan Chan frente a la conquista del inca Pachacutec.

Zanelli Vergara junto a Minchanzamán, gracias a una fructífera labor, ha representado a la primera universidad republicana del Perú y América en certámenes de danzas, a nivel nacional e internacional con gran éxito.

Los jóvenes estudiantes universitarios que conforman Minchanzamán, están llenos de voluntad, mística y disponibilidad, tanto a nivel artístico interpretativo como en lo personal, demostrando así un alto compromiso con la conservación y difusión de nuestras danzas como patrimonio cultural.

“Es un orgullo formar parte de este grupo artístico que representa a nuestra casa superior de estudios, pues se ha convertido en un verdadero embajador de la cultura peruana en cada salida al extranjero”, manifestó Zanelli Vergara.

La directora del Centro Cultural Universitario, Dra. Rocío Taboada Pilco, invitó a toda la comunidad trujillana al teatro Municipal este fin de semana para disfrutar del despliegue de energía, color y alegría de los talentos músicos y bailarines de Minchanzamán. El ingreso al espectáculo es totalmente libre.



Trujillo, 25 de junio de 2012
Centro Cultural Universitario
Alfonso Sánchez M./

No hay comentarios:

Publicar un comentario