jueves, 28 de junio de 2012

Espinar exige desbloquear cuentas No pueden efectuar gastos corrientes


La municipalidad de Espinar y la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú – REMURPE exigen al Gobierno Central el inmediato desbloqueo de las cuentas de la municipalidad.
Esta medida nunca debió emplearse, pues viola la autonomía municipal. Es una intromisión en un gobierno legítimamente elegido que impide su normal desenvolvimiento. Hace más de 20 días las cuentas se encuentran bloqueadas 
Esta medida arbitraria continúa a pesar de haberse entablado la mesa de diálogo y pretende ejercer presión sobre las autoridades que tienen posiciones discrepantes.
Aunque se ha levantado el estado de emergencia, aun las cuentas de la municipalidad siguen bloqueadas, retrasando las obras, aplazando su entrega e impidiendo el pago a los obreros. Lo que acarreara penalidades en perjuicio de la población Espinarence.
La municipalidad de Espinar ha hecho todos los trámites necesarios para el desbloqueo de las cuentas, pero su solicitud no es atendida.  Esta medida no contribuye al diálogo, ni a la gobernabilidad del país.

REMURPE



No hay comentarios:

Publicar un comentario