jueves, 28 de junio de 2012

DÍA INTERNACIONAL DEL CEVICHE SE CELEBRARÁ POR PRIMERA VEZ EN LOS ESTADOS UNIDOS.


o       Alcalde Jeffery Jones tendrá a su cargo la inauguración del festival gastronómico Peruvian Ceviche Fest que se realizará en dicha ciudad
La peruanísima ciudad de Paterson –en donde residen más de 50 mil peruanos- se prepara para celebrar el próximo sábado 30 de junio el Día Internacional del Ceviche Peruano con un festival gastronómico al que se le ha denominado Peruvian Ceviche Fest y que cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Paterson y PROMPERU.
“El apoyo del alcalde de Paterson, Jeffery Jones ha sido importante para la realización de este festival. Los peruanos en esta ciudad agradecemos la identificación que tiene el alcalde no sólo con la comunidad peruana sino con todas las comunidades que confluyen en esta importante e histórica ciudad del estado de New Jersey”, resaltó Heidi Castrillón, presidenta del Peruvian Cuisine for the World, entidad que organiza este festival por el Día Internacional del Ceviche Peruano.
El Peruvian Ceviche Fest tendrá lugar en 100 Hamilton Plaza, Paterson (La plaza ubicada a las afueras del mismo edificio donde se encuentra el consulado General del Perú en Paterson).
En el Peruvian Ceviche Fest participarán los más importantes restaurantes ubicados en las principales ciudades de New Jersey, que tienen como especialidad el ceviche peruano, así como diversos platos elaborados con productos del mar. Estarán presentes artistas y grupos musicales para realzar esta celebración sin precedentes. De esta manera han asegurado su presencia, los reconocidos Richard Swing, Kambalache Negro, Mariela Valencia, Julio Vilchez , Edgard Zapata, Danzas Bailemos Marinera, Shacshas, Banda Mix y muchísimos otros más, quienes revalorarán nuestra historia artística, acompañando en su homenaje a nuestro ceviche. También se presentarán los cocteles Pisco Sour y Paterson Sour.
Dicho festival marcará, también, el inicio de las actividades conmemorativas por el 191 aniversario de la independencia del Perú.
Los aniversarios patrios del Perú se viven intensamente en esta parte de los Estados Unidos, dado que en Paterson habitan más de 50 peruanos, mientras que en todo el estado de New Jersey se estima que residen alrededor de 450 mil connacionales. Para esta celebración por el Día Internacional de Ceviche se ha invitado a las principales autoridades de los consulados del Perú en New York y New Jersey, así como a representantes del gobierno en Perú.

New Jersey, 28 junio 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario