martes, 26 de junio de 2012

RENIEC CONGREGA A MÁS DE 500 REGISTRADORES CIVILES EN LIMA


Coincidiendo con la celebración del “Día del Registrador del Estado Civil”, hoy se inició en Lima un encuentro nacional que reúne aproximadamente a 550 registradores civiles provenientes de distintas regiones del país.

El evento es organizado por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), organismo al que la Constitución le atribuye la función de inscribir los nacimientos, matrimonios, defunciones y otros actos que modifican el estado civil de los peruanos.

Aunque dicha función la ejercen todavía registradores que dependen de las municipalidades, el RENIEC tiene responsabilidad sobre su labor. Por ese motivo se encarga de la capacitación de los registradores del estado civil, a través del Centro de Altos Estudios Registrales (CAER) del RENIEC.

“El CAER prepara una lista de nombres empleados por peruanos cuya lengua materna no es el castellano, para poder inscribirlos de manera apropiada”, informó el Jefe Nacional del RENIEC, Jorge Yrivarren, durante la inauguración del encuentro.

Al evento asistió también el Defensor del Pueblo (e), Eduardo Vega, quien destacó la labor de los registradores recordando que el ejercicio del derecho al nombre permite el acceso a otros derechos.

Agradecemos su difusión
Gerencia de Imagen Institucional - RENIEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario