jueves, 28 de junio de 2012

DISPOSICIONES DEL GOBIERNO BENEFICIAN A MYPES DE TODO EL PAÍS‏


Más de 5 mil mypes de todo el país se beneficiarán con la confección de prendas escolares y Fuerzas Armadas

Aproximadamente unas 5 mil 557 micro y pequeñas empresas (mypes) de todo el país que participan como proveedoras del programa Compras a MYPErú, ejecutado por el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social - Foncodes, serán beneficiadas con las últimas medidas urgentes y extraordinarias en materia económica y financiera, dictadas por el Poder Ejecutivo, para mantener y promover el dinamismo de la economía nacional.

Así, mediante el Decreto de Urgencia N° 016-2012, publicado ayer, el Gobierno dispone se amplíe la vigencia del Decreto de Urgencia N°058-2011, hasta el 31 de diciembre de 2012, a efectos de culminar con la contratación y distribución (de prendas escolares, uniformes para el sector Interior y vestuario y otros accesorios para el Ministerio de Defensa) a través de la modalidad de Núcleos Ejecutores.

Asimismo se dispone que las mypes que hayan contratado con los Núcleos Ejecutores en el marco del programa Compras a MYPErú, para la fabricación o confección de las prendas, podrán subcontratar los servicios que requieran, contemplados  en el expediente técnico.

De esta forma, un millón 500 mil uniformes, un millón 500 mil pares de calzados, un millón de chompas y 800 mil buzos escolares serán confeccionadas por mypes que operan en Apurímac, Arequipa, Ancash, Ayacucho, Cusco, Cajamarca, Huancavelica, Junín, Huánuco, Lima, La Libertad, Lambayeque, Puno, San Martín, Piura, Pucallpa, y Tacna.

Las mypes, también se encargarán de confeccionar 101 mil 468 uniformes para la Policía Nacional; 230 mil prendas y equipos de campaña para el Ejército; 30 mil 035 accesorios y prendas diversas para la Fuerza Aérea y 112 mil 922 accesorios y prendas diversas para la Marina de Guerra.
Cabe recordar que a mediados del mes de junio del presente año, unas 2 mil 668 mypes de todo el país dieron inicio a la confección de 4 millones 800 mil prendas escolares, en el marco del programa Compras a MYPErú que promueve el Gobierno a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), y su programa nacional Foncodes.

Luego, en una segunda convocatoria, la cifra de mypes se incrementó, a la fecha un total 3 mil 557 mypes participan en la confección de prendas escolares, uniformes para la PNP y vestuario para las FFAA, tras la suscripción de los respectivos contratos. Adicionalmente, en una tercera convocatoria, se tiene previsto seleccionar unas 2 mil mypes más para la cubrir la demanda de confección de chompas escolares y uniformes solicitados por el Ministerio del Interior, dando un total de 5 mil 557 mypes.

Es preciso indicar que las mypes que concluyan satisfactoriamente con las asignaciones de prendas por Compras a MYPErú, cumplan con las características técnicas requeridas y entreguen a los almacenes de Foncodes en los plazos pactados, recibirán resignaciones de más prendas, como un justo premio a su esfuerzo.

Las prendas escolares serán distribuidas a un total de 2 millones 300 mil escolares de 6 a 13 años de edad de 41 mil 749 instituciones educativas de los niveles inicial y primaria en costa, sierra y selva, preferentemente en zonas de mayor pobreza, en el marco de la política de inclusión social.

El real objetivo del programa Compras a MYPErú es dinamizar la economía nacional, especialmente en el sector de las mypes, generando empleo temporal directo e indirecto.


Lima, miércoles, 27 de junio de 2012
E.T. Comunicaciones- FONCODES

No hay comentarios:

Publicar un comentario