martes, 26 de junio de 2012

NUEVO HOSPITAL REGIONAL DE ALTA COMPLEJIDAD DE ESSALUD LA LIBERTAD, HA AVANZADO CONSIDERABLE.‏

Beneficiara  a más de 650 mil asegurados de la region La Libertad.

En un 10 por ciento ha avanzado la construcción del nuevo Hospital Regional de Alta Complejidad,  ubicado en el Distrito La Esperanza, Provincia de  Trujillo, en un terreno ubicado en el Parque Industrial en la  Carretera Panamericana Norte en el cruce de las avenidas  5 y 2, (Costado de SENATI), cuya infraestructura será una de las más grandes y  modernas del país, que permitirá   brindar servicios de salud de calidad y calidez a la población Liberteña,   así como a de los departamentos de la Macro Región Norte: Tumbes, Piura, Cajamarca, San Martín, Amazonas, Ancash,  contara con equipos bio médicos de última generación, que va permitirá que los profesionales puedan  realizar intervenciones quirúrgicas de  alta complejidad en las diferentes especialidades, lo informo el Dr. Juan Tafur Ganoza, Gerente de la Red Asistencial La Libertad.
El Dr. Tafur, manifestó que en la actualidad se encuentran laborando  en la construcción de este importante nosocomio alrededor de 300 personas entre Ingenieros, Técnicos, personal administrativo y obreros; lo que ha permitido,   iniciar la construcción de tres principales estructuras: en el Block A, en su primer nivel estará ubicada el área atención externa: área de admisión;  consultorios externos como dermatología, cardiología, medicina interna, medicina general, psicología, nutrición, odontología, pediatría, obstetricia, ginecología, onco ginecología y  farmacia, Manifestó que como Coordinador de la Obra por EsSalud la Libertad esta el Ing° Víctor Solórzano Vites, quien tiene la responsabilidad de supervisar día a día los avances de esta obra.
Agrego que en el  segundo nivel del Block A, se encuentra los ambientes de consultorios de: cabeza y cuello, maxilo facial, cirugía plástica, áreas de quemados, de tórax y cardio vascular, cirugía pediátrica, oncológica, urología, otorrinolaringología, oftalmología, traumatología, salud mental, neurología, endoscopia, gastroenterología, endocrinología, cirugía general,  reumatología, neumología, nefrología. Todos estos ambientes contarán con las comodidades y seguridad que el paciente requiere.
Por su parte el Ingeniero Mamberto Rodríguez, supervisor de la  Empresa CEESEL, dijo que, en el Block B.                        En el primer nivel se ubicará la sala de hemodiálisis, un centro oncológico moderno para el tratamiento del cáncer. En su segundo nivel se ubicará los ambientes denominados diagnóstico por imágenes, que estará totalmente equipado,  como la sala de examen del resonador magnético, tomografía de 16 cortes, angiografía, sala de rayos X, lo que permitirá que los médicos podrán obtener diagnósticos con una mayor precisión.
La empresa constructora es el Consorcio Hospitalario Trujillo conformado por las empresas ICCGSA, JOCA y EIVISAC, con 50 años de experiencia en construcción y la supervisión está a cargo de la prestigiosa consultora CESEL con 40 años tanto en el ámbito nacional como internacional, garantizan que la construcción de este moderno Hospital cuente con la certificación de calidad requerida.
El monto que invertirá ESSALUD en la construcción de este anhelado hospital es de S/. 181 millones de soles con un área construida de34.382,89m2;
EQUIPAMIENTO
Asimismo contará equipamiento bio médicos de alta tecnología que permitirán brindar atención médica especializada, evitando las transferencias a los hospitales nacionales de Lima.  Este nuevo hospital contara con equipo de Angiografía Universal, Equipo de Cámara Gamma Spect-Dos cabezales, Equipo de Rayos X Estacionario.  Radiografía/Fluoroscopia  Digital, Equipo de Rayos X Dental, Litotriptor Extracorpóreo, Braquiterapia alta dosis, Resonador magnético, tomógrafo de última generación, Litotriptor, entre otros.
Cabe señalar que este importante Hospital Regional de Alta Complejidad contará con recursos humanos especializados, tecnología médica e informática de punta y  brindará servicios de alta complejidad,  
Oficina de Relaciones Institucionales
Trujillo, Martes 26 de Junio  de 2012
(JPA RPM # 790697)

No hay comentarios:

Publicar un comentario