martes, 26 de junio de 2012

CON GRAN EXPECTATIVA Y ACALORADO DEBATE SE APROBO PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2013 DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE GUADALUPE

TECHO PRESUPUESTAL PARA  EJECUCIÓN DE OBRAS ES DE 5’400,731 NUEVOS SOLES

En un Auditórium Municipal colmado por agentes participantes y representantes de la comunidad organizada, se llevo a cabo el Taller de Aprobación del Presupuesto Participativo 2013. La Comisión Técnica Mixta integrada por funcionarios del Gobierno Municipal  y dos agentes participativos elegidos por mayoría por el pleno, trabajaron arduamente dos días efectuando la evaluación técnica y calificación de las ideas de proyectos presentados por los agentes participantes, en base a la matriz de criterios de calificación por mencionar algunos: Estar enmarcados  en los objetivos estratégicos del Plan de Desarrollo Concertado, presenten mayor rentabilidad social, cofinanciamiento por la población beneficiaria, impacto a la población beneficiada, entre otras.
El taller se inicio con la lectura de un listado de proyectos con los puntajes obtenidos y orden de priorización por resultados para su discusión y validación por los agentes participantes, luego se suscito un acalorado debate de parte de algunos agentes disconformes (son más de 150 ideas de proyectos presentados, lamentablemente no se puede cumplir con todos); la Comisión Técnica Mixta  sustentó las inquietudes y resultados de la evaluación. La Comisión Técnica con el objetivo de atender y solucionar el pedido de algunos directores se comprometió a ajustar lo presupuestado en algunas ideas de proyectos, medida que fue aplaudida por los presentes.
Para terminar se procedió a elegir democráticamente al Comité de Vigilancia (05 miembros) entre los agentes participantes, presentadas diez propuestas se procedió a la elección por mano alzada, quedando conformado por los siguientes ciudadanos: Wilder Ayay Tantalean, Miguel Vilca Miranda, Marco A. Camacho Angulo, Blanca Soledad Bazán y Esteban Lezama Paz, los mismos que fueron juramentados en el acto por el Regidor Luis A. Bustamante Rivasplata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario