jueves, 28 de junio de 2012

Municipalidad Salaverry y El Provincial promueven lectura libros en los niños de Alto Salaverry


Con el objetivo de promover la lectura y entendimiento de lo que leen los niños, la municipalidad distrital de Salaverry que tiene como alcalde Félix Campaña Silva, en coordinación con la biblioteca municipal de Trujillo a través del programa  “Lectura en los parques”, viene realizando las  mañanas culturales con los alumnos de la I.E y la población en general.
Esta vez le toco a los alumnos  del 1 al 6 grado del nivel primario de la I. E gestión municipal de alto Salaverry, quienes  asistieron con sus maestros y pudieron disfrutar de una lectura y relatos de los tradiciones cuentos Como; la caperucita roja y el lobo, los tres Chanchito, Aladino y lámpara maravillosa, la cenicienta, blanca nieve y los 7 enanitos, entre otros cuentos.
 Además,  los infantes pudieron narrar lo leído  a  los más de 300 alumnos que se dieron cita al evento denominado “Lectura en los parques”, esa manera demostraron  el entendimiento a la lectura realizada minutos antes.
Otra de las acciones realizadas dentro de la mañana cultural fue la presentación de un show a través de dos payasitos, como de una función de teatro a cargo del grupo teatral  Arlequín, quienes presentaron  su actuación  basada en los valores que deben de tener los niños en su vida cotidiana.
Esta   actividad se realizo en la loza deportivo del paradero 14 del sector alto Salaverry, que se inicio desde las 9 de la mañana y concluyo a la 12 y 30 del medio día y asistieron la jefa de biblioteca de la provincial, personal de la biblioteca, y el personal del área de educación de la municipalidad distrital de Salaverry. 
                                                                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario