miércoles, 27 de junio de 2012

620 ALCALDES ESCOLARES PARTICIPARON EN PRIMER TALLER DE FORTALECIMIENTO DE VALORES Y AUTOESTIMA FRENTE AL BULLYNG.


Seiscientos veinte alcaldes escolares participaron en el primer taller de fortalecimiento de valores y autoestima frente al bullyng, problema que día a día aqueja a más escolares en el ámbito de la región La Libertad.

Dicho Taller, permitió socializar temas de suma importancia como la presencia de valores en la familia y en la escuela así como el fortalecimiento de la autoestima como parte fundamental del desarrollo del ser humano.

Esta actividad, que organiza el área de Tutoría de las Gerencia Regional de Educación La Libertad, a cargo de la Lic. Nora Benott Romero, hizo posible que los más de seiscientos adolescentes provenientes de las diferentes instituciones educativas de la Provincia de Trujillo, conozcan detalles de cómo prevenir  y afrontar este tipo de situaciones conflictivas al interno de las Instituciones Educativas.

Sin lugar a dudas, este trabajo permitirá que las autoridades escolares, brinden un soporte emocional a las personas involucradas en casos de bullying o baja autoestima, permitiendo el buen desarrollo de las acciones educativas en las escuelas.
De esta manera La Gerencia Regional de Educación en el marco de Tutoría y Orientación y Bienestar Educativa, con el objetivo de promover en las Instituciones Educativas acciones que ayuden a resolver problemas de conducta en la escuela, intenta generar espacios para poner en práctica la organización y participación democrática, que permita a los Alcaldes Escolares ejercer de forma óptima sus deberes y derechos.
 En este importante taller con los líderes escolares se aplicaron encuestas  sobre  el  Bullyng lo  que  permitirá  contar  con una  información valiosa para  contrarrestar  este   tema de violencia  en los escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario