miércoles, 27 de junio de 2012

ONPE intensifica campaña de difusión y motivación para elecciones en Huacachi

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) intensifica en el distrito de Huacachi, provincia de Huari (Ancash), su campaña de difusión y motivación al electorado y miembros de mesa, a fin de que participen, este domingo 1 de julio, en las Elecciones Municipales Complementarias para elegir alcalde y cinco regidores.

Entre las funciones de la máxima autoridad en la organización y ejecución de los procesos electorales, de referéndum y otras consultas populares, figura divulgar por todos los medios de publicidad que juzgue necesarios los fines, procedimientos y formas del acto de la elección. Así, por ejemplo, un afiche informativo recuerda al electorado que los comicios se desarrollarán entre las 8 a.m. y las 4 p.m., y que todos los ciudadanos del distrito inscritos en el padrón electoral están obligados a votar para elegir a sus autoridades municipales.
Asimismo, a través de un volante, se explica a los electores que sólo se puede votar con el Documento Nacional de Identidad (DNI) y se les exhorta a respetar los resultados de la elección.
Igualmente, otro volante recuerda a los miembros de mesa que deben recibir su cartilla y capacitarse antes del día de votación. También se indica que este domingo 1 de julio, tanto los miembros de mesa titulares como suplentes, deben estar en el local de votación a las 7:30 a.m. para permitir la instalación de las mesas de sufragio.
Para las Elecciones Municipales Complementarias en el distrito ancashino de Huacachi se instalarán 12 mesas de sufragio en la Institución Educativa N° 86351, ubicada en el Jr. Túpac Amaru s/n. Se encuentran hábiles para votar 1,882 electores, de los cuales 972 son varones y 910 son mujeres.
Lima, 27 de junio de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario