jueves, 28 de junio de 2012

MARSA Y LA LIGA PERUANA DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER CULMINARON CON ÉXITO CAMPAÑA GINECOLÓGICA EN PATAZ


314 mujeres de Pataz fueron atendidas en moderno Centro de Salud de Llacuabamba.

Como parte del Programa de apoyo a la Salud Femenina que comprende el Plan de Gestión Social de Minera Aurífera Retamas S.A (MARSA), se realizó con éxito la campaña ginecológica dirigida a las mujeres de Llacuabamba y sus anexos.

Del 20 al 25 de junio del 2012, un total de 314 mujeres de la Comunidad Campesina de Llacuabamba y sus anexos, fueron atendidas por seis profesionales de la salud de La Liga Peruana de Lucha Contra el Cáncer, quienes llegaron desde la ciudad de Lima y atendieron a las pacientes a través de una consulta ginecológica y test de Papanicolaou.

“Hemos venido a colaborar con mucho amor en beneficio de las mujeres de Pataz, a compartir nuestros conocimientos y con el objetivo de disminuir la incidencia de cáncer de cuello uterino y mamas en las mujeres en edad de riesgo que viven en esta provincia, tomando de esta manera parte activa en la lucha contra la pobreza, señaló la Dra. Janeth Cerna, obstetra de La Liga Peruana de Lucha Contra el Cáncer.

Dicha campaña se llevo a cabo a través de la Asociación MARSA en coordinación con la Liga Peruana de Lucha Contra el Cáncer y tuvo la finalidad de prevenir los trastornos, alteraciones, enfermedades degenerativas y oncológicas que pudieran afectar la salud de las mujeres de Pataz.

La campaña se realizó en el moderno Centro de Salud de Llacuabamba, obra que cuenta con dos pisos totalmente equipados y que su construcción como equipamiento fue posible gracias al Aporte Voluntario de MARSA y al interés de la empresa por brindar un servicio de salud de calidad a todos los pobladores de Llacuabamba y sus anexos.

“En MARSA nos preocupamos también por la salud de las mujeres de Llacuabamba y buscamos el desarrollo de las comunidades de nuestro entorno, es por ello que esta campaña ayudó a las mujeres a descartar enfermedades ginecológicas y a continuar con una vida sana. Esta es la segunda campaña ginecológica que ejecutamos en MARSA como parte de nuestro programa de Responsabilidad Social y la verdad que la convocatoria superó todas nuestras expectativas con respecto a la del año pasado en donde atendimos a 165 mujeres”, afirmó Augusto Eguiguren, Gerente de Gestión Humana de MARSA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario