viernes, 22 de junio de 2012

CÓMICO CESAR MORI RECONOCIÓ A SU HIJO


El actor cómico César Mori, alias “Puchito”, reconoció como hijo suyo a Xheva Josué Mori Camargo, de 7 años de edad, esta tarde en la Oficina Registral que tiene en Jesús María el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC).

En el acto de reconocimiento participó la madre del niño, Lourdes Camargo, quien había declarado, al momento de inscribir el nacimiento de su hijo, que el padre era el conocido humorista. Este decidió aceptar legalmente ser el padre de Xheva Josué, luego de conocer los resultados del examen de ADN que confirmaron su paternidad.

El trámite de reconocimiento está a cargo del RENIEC en los distritos donde las Oficinas de Registro del Estado Civil ya no dependen de las municipalidades sino del RENIEC. Es gratuito y solo requiere la presentación del DNI. También puede ser realizado solo por el padre, siempre y cuando se trate de la misma persona que la madre señaló como presunto progenitor en la partida de nacimiento.

Según la Ley N° 28720, publicada el 24 de abril de 2006, se puede inscribir a un hijo extramatrimonial con los apellidos de su padre y su madre, aunque uno de ellos no esté presente. Esta persona figura en el acta de nacimiento como presunto progenitor y debe ser notificada del hecho para confirmarlo o refutarlo.

Fotografía adjunta: César Mori firmando el reconocimiento de su hijo
Agradecemos su difusión
Gerencia de Imagen Institucional - RENIEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario