lunes, 25 de junio de 2012

ONPE desarrolló Simulacro del Sistema de Cómputo Electoral para elecciones en distrito de Huacachi‏

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) desarrolló, este domingo 24 de junio, el Simulacro Oficial del Sistema de Cómputo Electoral con miras a las Elecciones Municipales Complementarias, del próximo 1 de julio,  en el distrito de Huacachi, provincia de Huari (Áncash).

La actividad se realizó en la sede central de la ONPE y en el  centro de cómputo instalado en la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) - Huari.


En la sede central, el simulacro comenzó a las 10:00 horas con la verificación de la versión del software electoral instalado en los servidores nacionales y la comprobación de que las bases de datos no tengan ningún registro (puesta cero).  También comprendió el corte del fluido eléctrico, a fin de comprobar que los equipos informáticos siguen funcionando al activarse los planes de contingencia, y el seguimiento a las actividades en el centro de cómputo instalado en la ODPE - Huari. 


En el centro de cómputo de la ODPE - Huari, el simulacro comenzó a partir de las 10:30 horas con la verificación de la versión del software electoral y la comprobación de que la base de datos no tenga ningún registro (puesta a cero).  Igualmente, abarcó el procesamiento de las actas electorales de prueba, así como la caída del servidor y el corte del fluido eléctrico, para comprobar que todos los equipos siguen trabajando ininterrumpidamente al activarse los planes de contingencia.


Además, con el Simulacro Oficial del Sistema de Cómputo Electoral se puso a prueba, simultáneamente, todos los equipos informáticos, los procedimientos y las comunicaciones. 


Así, la ONPE garantiza a todos los actores electorales el total e irrestricto respeto a la voluntad popular expresada en las urnas.

El domingo 1 de julio, los 1,882 electores de Huacachi (Áncash) elegirán alcalde y cinco regidores, en lo que constituirá la tercera elección municipal complementaria que se realiza en esta circunscripción. Las elecciones municipales del 2010 en este distrito fueron anuladas por actos violentos, mientras que las dos sucesivas elecciones municipales complementarias, llevadas a cabo en julio y noviembre de 2011, fueron anuladas por ausentismo.
Lima, 24 de junio de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario