martes, 26 de junio de 2012

GOBIERNO MUNICIPAL DE GUADALUPE PROMUEVE CAMPAÑA “RECICLAR ES PROGRESAR”‏


El Gobierno Municipal de Guadalupe a través de la Gerencia de Proyectos y Presupuesto y la Sub Gerencia de Desarrollo Económico Local, asumieron el reto de llevar a delante este importante programa que permitirá reducir el volumen de residuos (orgánicos e inorgánicos), además de valorizar, tratar y disponer de la basura para su reintegro al circuito productivo.
La primera fase del programa consistió en el estudio de caracterización de la basura y se realizó en diferentes puntos de la ciudad; este estudio permitió conocer el tipo y volumen de basura que se produce en el distrito por zonas.
La segunda fase se inicio con charlas de capacitación respecto a la selección de la basura (orgánica e inorgánica) a los facilitadores y personal de apoyo; nuestros primeros aliados han sido los comerciantes internos y externos de nuestro mercado de abastos.  Así mismo se viene coordinando con los dirigentes de la Junta Vecinal Comunal Nº 09 para que en el sector de Tomas Lafora y Guzmán  alumnas de la I.E. Santa Inés que se están aunando al proyecto concienticén, capaciten y distribuyan casa por casa las bolsas para el recojo de la basura seleccionada, la que luego será trasportada en modernos moto card (05) adquiridas recientemente por la gestión edil, y estando a la espera del camión compact ador que debe estar llegando en el mes de Julio. Cabe mencionar también que la materia orgánica recogida viene ya siendo procesada para obtener el COMPUS el mismo que será utilizado en nuestras áreas verdes.
Como una manera de agradecer e incentivar a la participación ciudadana en el presente proyecto, la municipalidad guadalupana entrego tickets para un sorteo a los colaboradores (ciudadanos que nos entregan basura). Los Felices ganadores se llevaron una bicicleta, un televisor LCD 32’, y un equipo de sonido Samsung, premios que fueron entregados por la Sra. Alcaldesa Lourdes Plasencia Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario