jueves, 28 de junio de 2012

CRITICAS AL MEF Y NUEVA LEY UNIVERSITARIA‏


Orlando Velásquez: “Hay que dejar atrás
experimentos en la educación peruana”

“Es hora de dejar atrás los experimentos en la educación peruana y de quienes participan sólo por coyuntura, para empezar una nueva ruta en la historia universitaria”, manifestó el rector de la Universidad Nacional de Trujillo y presidente de la ANR, Dr. Orlando Velásquez Benites durante su mensaje por el 76 aniversario de la Facultad de Educación en el auditorio César Vallejo.

Precisamente, Velásquez Benites presidió en Chiclayo a inicios de semana un pleno de rectores que publicará este fin de semana la denominada “Declaratoria de Chiclayo”, donde se dará cuenta de la aprobación del ante proyecto de la nueva Ley Universitaria, como un aporte de la ANR a la educación peruana.

En otro momento, en declaraciones a los medios, el titular de la ANR hizo conocer el rechazo de los Rectores del Perú a la desatención por parte del gobierno, en especial del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a las universidades estatales que ha impedido que se pague puntualmente la homologación de los docentes, hasta tal punto que el año pasado docentes de 14 universidades se quedaron sin pagos.

Velásquez Benites también calificó de injusta la postergación del pago por Comité de Administración del Fondo de Asistencia y Estímulo (Cafae) a los trabajadores administrativos de la universidad peruana a pesar que existe el presupuesto.

“También exigimos la atención por parte del MEF con un presupuesto especial para la calidad y acreditación de las universidades públicas”, expresó, por que de lo contrario se condenará a la universidad a que no investigue, que no se acredite, que no modernice sus laboratorios y no pueda usar los fondos que ellas mismas consiguen a través de recursos propios.

PROGRAMA EDUCACIÒN
La Facultad de Educación UNT todavía continúa su programa aniversario hasta el lunes 02 de julio. Para este jueves 28 se ha previsto la firma de Acuerdo de Cooperación Mutua entre el Colegio de Periodistas y la Facultad; convocatoria a los Juegos Florales 2012, colaciones y por la noche (7:00 pm) la ceremonia de distinción de Doctor Honoris Causa al destacado escritor Teodoro Rivero Ayllón en el Paraninfo.



Trujillo, miércoles 27 de junio de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario