jueves, 28 de junio de 2012

Trujillanos apuestan por estilos de vida saludable


Educadores comunitarios, UNT y Salud contra enfermedades no transmisibles.
Promueven prevención de males sedentarios
A fin de fortalecer las habilidades de los Educadores Comunitarios en Salud (ECOS), para promover estilos de vida sana, en la población trujillana, en una campaña contra las enfermedades no transmisibles (ENT), como hipertensión, diabetes, osteoporosis, cáncer, obesidad; ADRA Perú, a través del proyecto ADELANTE, y, en coordinación con la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) y la Gerencia Regional de Salud La Libertad (GERESALL), está impulsando actividades preventivas contra estos males, de tipo sedentario.
Según la coordinadora del proyecto, Luz Zuni, desde el lunes, empieza el trabajo con los estudiantes del segundo año de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación de la UNT, quienes, cada día, de cada mes, en un papelote, anotarán el consumo de agua, de frutas y verduras, y la actividad física desarrollada, donde los voluntarios los ECOS promoverán estilos de vida saludable en sus pares, consolidando la información y haciendo el seguimiento semanal de las prácticas saludables.
“Con el listado sabremos quiénes están cumpliendo con las prácticas saludables, para poder motivar a otros compañeros; que ellos puedan contar sus experiencias: cómo lo hicieron, quién les facilitó”, declaró Zuni, señalando que es la primera vez, a nivel de Trujillo, que se está haciendo este tipo de actividad. “De los doscientos alumnos, queremos que, al menos, ciento veinte practiquen una vida saludable; tenemos hasta noviembre de este año”, acotó.
Dijo que, durante la semana, las sinergias se han ido consolidando, sobre todo, con el concurso de la UNT, por medio del Sistema de Tutoría y Consejería (SISTOC) de su Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación, asimismo, de la GERESALL y de la sociedad civil organizada, en el caso de los ECOS; ello, en el marco del proyecto ADELANTE, ejecutado por ADRA Perú y la Universidad Peruana Unión, y que financia la Unión Europea.
La profesional trajo a colación que, previamente, los ECOS han sido capacitados en talleres, como el de Funciones de los ECOS y Estilos de Vida Saludable, desarrollado, la semana última, en el auditorio de la Facultad de Educación, donde participaron los universitarios ECOS y sus pares de segundo año de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación.
Leyenda de fotos:
Capacitación a ECOS, para promover estilos de vida saludable.
Se agradece su difusión.
Trujillo, 28 de junio de 2012.
Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales -Perú.
Av. Angamos Oeste Nº 770, Miraflores, Lima, Perú.
_________________________________________________________________________________
Para mayores informes, ponerse en contacto con la coordinadora del proyecto ADELANTE, en Trujillo, Luz Zuni, a través del móvil 997599937.

Síguenos en:           http://twitter.com/adraperu
Búscanos en:          http://www.facebook.com/adraperu
                              http://www.youtube.com/user/Adra1965
_________________________________________________________________________________
Lic. Eva Sofía Rentería Agurto. 
Agencia de Noticias Trujillo S.A.C.
Av. Ricardo Palma Nº 532, urbanización Santo Dominguito, Trujillo, Perú.
Contacto:
Móviles:
(51) 948832850 / 948832847 (Movistar).
RPM: #682671 / #682672
(51) 949187375 (Claro).
(51) (94) 622*8446 (Nextel).
AGENCIA DE NOTICIAS TRUJILLO S.A.C.
Móviles:
(051) 948832850 / 948832847 / RPM: #682671 / #682672 (Movistar)
949187375 (Claro)
(94) 622*8446 (Nextel)
E-mail:

No hay comentarios:

Publicar un comentario