miércoles, 4 de julio de 2012

GOBIERNOS REGIONALES DEBEN APOYAR A SOLUCIONAR DÉFICIT DE PERSONAL POLICIAL


El congresista Octavio Salazar planteó que para enfrentar el déficit de personal policial se debe convocar la participación de los gobiernos regionales para financiar el mejoramiento de la infraestructura y la ampliación de las escuelas policiales de todo el país.
“Debido a las limitaciones, actualmente se forman a cinco mil nuevos efectivos policiales al año; con el apoyo de los gobiernos regionales que ahora manejan mayores presupuestos y con el asesoramiento del Ministerio del Interior, se puede mejorar las condiciones de las escuelas y duplicar el ingreso y formación para 10 mil nuevos efectivos anuales”, refirió.  
Acerca de la propuesta para que los licenciados de las Fuerzas Armadas después de cumplir su servicio militar voluntario acuartelado se incorporen a la Policía Nacional del Perú (PNP), comentó que la PNP tiene tres grandes áreas: prevención, investigación y la Fuerza Especial Dinoes. “Si el interesado opta por las dos primeras especialidades debe tener una preparación de tres años; y en el caso de la Dinoes la formación debe ser de dos años”, explicó.
Añadió que en el caso de la Dinoes, el efectivo militar que ingresa a la PNP debe tener una capacitación de dos años para conocer acerca de temas como el terrorismo, el narcotráfico, el uso de la fuerza, desórdenes sociales, doctrina policial, entre otros, de conformidad con el plan de estudios que se debe establecer para los efectivos militares que se incorporen a la PNP.
El congresista recordó que en el año 2008 se incorporó a cerca de mil licenciados y personal en servicio activo de las Fuerzas Armadas a la Dinoes, y comentó que luego de su formación por dos años  aproximadamente, egresaron como efectivos policiales con resultados positivos en su accionar policial.
Oficina de Prensa
Congresista Octavio Salazar


-- 
Lic. Ysabel Limache R.
Comunicadora Social
999653324

No hay comentarios:

Publicar un comentario