jueves, 5 de julio de 2012

MINISTERIO DE LA MUJER ENTREGÓ MAS DE 100 TONELADAS DE ROPA DE ABRIGO Y BIENES A 10 REGIONES DEL PAÍS PARA ENFRENTAR FENÓMENOS CLIMATOLÓGICOS


Aproximadamente fueron 107 toneladas de ropa de abrigo y bienes que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) entregó a la fecha a diez regiones del país que beneficiarán a las familias y poblaciones más vulnerables de las diversas zonas que enfrentan cada año las inclemencias de los cambios climatológicos, dentro del marco de la campaña multisectorial "Prepárate ante el frío".

La titular del sector, manifestó que dichas donaciones estuvieron destinadas a atender. con bienes que destacan por su utilidad, las necesidades de las poblaciones ubicadas en zonas del país que sufren los cambios climatológicos.

“La entrega de cada una de estas donaciones se ejecutó como respuesta inmediata del Gobierno Central en beneficio de las personas más vulnerables, como son nuestras niñas, niños y adultos mayores, con lo cual recibe una pronta y eficaz respuesta del Estado a fin de proveer oportunamente de los requerimientos necesarios para las zonas afectadas”, resaltó la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara.

Jara Velásquez informó que las regiones beneficiadas con esta entrega fueron; Puno, Lambayeque  Apurímac, Moquegua, Huancavelica, Piura, Tumbes, Ucayali y Loreto. Mientras que en Lima fueron beneficiados los distritos de Villa María del Triunfo (zona conocida como Ticlio Chico) y Villa El Salvador.

La titular del sector precisó que dichas donaciones formaron parte de los bienes adjudicados por la SUNAT al Ministerio de la Mujer, siendo los responsables de la distribución de las mismas las autoridades regionales (presidentes regionales) en coordinación con las alcaldías provinciales y distritales de sus localidades para beneficiar a la población más necesitada de manera directa.

“Serán los gobiernos regionales quienes de manera organizada y responsable realizarán la entrega a sus respectivas localidades, por ello exhortó a la población y la sociedad civil a velar por la trasparencia y efectividad de las entregas y principalmente que estas lleguen a las personas que realmente lo necesitan”, dijo Jara Velásquez.

Sin embargo, la Ministra anunció que su sector también tiene previsto para los próximos días, la entrega de más de 230, 000 kits de abrigo dentro del marco del “Plan Nacional de Intervención para enfrentar los efectos de la temporada de heladas y friaje 2012”, que se beneficiarán a niñas y niños, así como personas adultas mayores en extrema pobreza en 16 regiones del país, para lo cual se utilizará el padrón de beneficiarios elaborado por los gobiernos regionales en coordinación con el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).

Señaló que entre otras medidas, el MIMP realiza campañas de sensibilización para la toma de acciones y medidas de prevención frente al friaje y las heladas, mediante la entrega de  materiales informativos a las autoridades regionales y locales a través de los Gobiernos Regionales, municipalidades provinciales y distritales, Centros de Emergencia Mujer, Defensorías del Niño y el Adolescente para la difusión de dicha campaña multisectorial.

Lima, 04 de julio de 2012
Agradecemos su difusión
PRENSA MIMP

No hay comentarios:

Publicar un comentario