miércoles, 4 de julio de 2012

MINISTERIO DE LA MUJER Y POBLACIONES VULNERABLES INVITA A REGIÓN LA LIBERTAD A PARTICIPAR EN LA VI EDICIÓN DEL“PREMIO POR LA PAZ 2012”


Inscripciones se iniciaron el pasado 01 de junio y vencen el 15 de agosto

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) invocó a la población liberteña a participar inscribiendo a sus candidatos en la VI Edición del “Premio por la Paz 2012” con el objetivo de premiar a las instituciones y personas que promuevan una cultura de paz en nuestro país.

Para participar, los candidatos deben ser presentados por alguna institución, asociación, empresa u organismo colectivo, pudiendo presentar sólo un inscrito por categoría. Las candidaturas no podrán ser presentadas por personas naturales.
 
Las categorías a premiar son Sociedad Civil, donde pueden inscribirse todas las personas que hayan realizado acciones destacadas que promuevan una cultura de paz, así como las instituciones como iglesias, organismos no gubernamentales, asociaciones, colegios profesionales, sindicatos, organizaciones vecinales, clubes de madres, entre otros.
 
En la categoría Estado, pueden participar todas las autoridades, funcionarios, servidores públicos, y entidades públicas.
 
También podrán inscribirse las personas que trabajan en medios de comunicación y que brindan aportes en la construcción de una cultura de paz, a través de la categoría Medios de Comunicación, donde además pueden participar las empresas de comunicación, medios impresos, programas radiales y televisivos.

En la categoría Empresa Privada, podrán inscribirse las empresas o empresarios que desarrollan su actividad con responsabilidad social.
 
Las inscripciones vencen el 15 de agosto y pueden acercarse a los Centros de Emergencia Mujer y/o a las oficinas descentralizadas del MIMP. También pueden ingresar a través del portal web www.mimp.gob.pe o escribiendo a premioporlapaz@mimp.gob.pe. Asimismo acercarse a la sede del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Jr. Camaná N°616, Cercado de Lima.
 
Los ganadores serán premiados en una ceremonia pública, el 21 de setiembre, en el marco del Día Internacional de la Paz.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana Jara Velásquez, durante el lanzamiento de este premio afirmó que una cultura de paz es fundamental para un país que busca el desarrollo con inclusión social y paz, “construir una cultura de paz demanda fortalecer valores, ideas, actitudes y capacidades para la cooperación, la convivencia pacífica, la confraternidad, tolerancia, igualdad, respeto de los derechos humanos y la igualdad de oportunidades para todas y todos”, señaló.


La Libertad, 02 de julio de 2012
 Agradecemos su difusión  
PRENSA MIMP
-- 

Lic. Alejandra de América Custodio Hernández.
Comunicación Social
RPM  #975004880

No hay comentarios:

Publicar un comentario